Viajes

5 lugares en donde puedes aprender sobre la Independencia México

La celebración de Día de Independencia de México está a la vuelta de la esquina y si quieres aprovechar esta fecha para aprender más sobre este evento que mejor que viajando

Por Sonia Martínez

-
5 lugares en donde puedes aprender sobre la Independencia México

5 lugares en donde puedes aprender sobre la Independencia México (Pixabay)

La celebración del Día de la Independencia es una de las fiestas más importantes de todo el año y en cada una de las ciudades del país se realizan eventos para destacar su importancia en la cultura, historia y riqueza. Una de las mejores formas de aprovechar los viajes es visitar ellos lugares que fueron marcados por acontecimientos importantes, por ello aquí te mostramos los que no deben de faltarte en las fiestas patrias.

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

El Pueblo Mágico hoy en día conocido como Patrimonio Histórico de la Humanidad ya que es la cuna de todo este movimiento que cambiaría la situación del pueblo mexicano de forma definitiva. Es aquí donde el cura Miguel Hidalgo dio el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810.

Aquí podrás disfrutar de la Catedral de Dolores, así como la casa del mártir, el santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco de donde tomaría el estandarte para liderar las batallas.

Te puede interesar: 5 ciudades mexicanas perfectas para celebrar el 15 de septiembre

2. Querétaro

La ciudad capital del estado de Querétaro también tiene otro de los lugares más importantes en la lucha de Independencia de México, nos referimos a la casa de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, sitio donde se llevaron a cabo las conspiraciones de personajes como Ignacio Allende y Juan Aldama quienes preparaban para derrocar el gobierno de la Nueva España.

 

Esta ciudad además está llena de historia, arquitectura de la época y lugares sumamente interesantes y bohemios donde podrás pasar un gran momento.

3. Guerrero

El mismo estado de Guerrero lleva en su nombre a uno de los personajes más importantes en la lucha de la Independencia de México, nos referimos al jefe insurgente Vicente Guerrero, quien junto Agustín de Iturbide protagonizó el famoso abrazo de Acatempan, sitio ubicado en este estado y que hoy en día lleva el nombre de Teloloapan.

Visitar este estado es una decisión de la que no te arrepentirás, ya que hay sitios tanto históricos y de época como destinos turísticos mucho más juveniles y relajados.

También te puede interesar: 6 lugares para visitar en el Pueblo Mágico de San Miguel de Allende

4. Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades más impresionantes de todo México e incluso es considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los sitios donde la arquitectura colonial se conserva de forma excelente. Además de su belleza y sitios de interés la ciudad tuvo un papel importante dentro de la lucha de Independencia, especialmente en la toma de la Alhóndiga de Granaditas y sitio donde surgió la leyenda del Pipila.

Adentrarte entre sus callejones llenos de cultura y transportarte a otra época sin duda es un excelente plan para tus próximas vacaciones.

5. Puebla

Este destino forma parte de la historia de la Independencia a través de su deliciosa gastronomía, ya que aquí fue creado el chile en nogada, platillo que celebra el fin de la guerra y homenajea a Agustín de Iturbide. Sin duda la ciudad de Puebla es un sitio imperdible si quieres disfrutar del encanto colonial, sitios entretenidos, históricos y por supuesto mangares gastronómicos.

¿Ya conoces alguno de estos lugares?

Sí, todos 0%
No, pero quiero ir 0%
Solo algunos de ellos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes