Viajes

5 lugares increíbles que puedes visitar en Oaxaca con menos de 100 pesos

Aquí te presentamos los lugares oaxaqueños más bellos y accesibles que no puedes perderte

5 lugares increíbles que puedes visitar en Oaxaca con menos de 100 pesos

5 lugares increíbles que puedes visitar en Oaxaca con menos de 100 pesos (Pixabay)

Conocer México y tener experiencias que cambien tu vida no necesariamente implica gastarte todos tus ahorros en una visita. Existen lugares en el territorio oaxaqueño que te harán reconectarte con la naturaleza, nuestras tradiciones y con tu bienestar, sin poner en riesgo tu estabilidad financiera. Estos son 5 destinos que no puedes dejar de visitar en una escapada a Oaxaca, con menos de 100 pesos.

Te puede interesar12 consejos para ahorrar dinero para viajar al lugar de tus sueños

1. Jardín Etnobotánico de Oaxaca 

Dentro de la ciudad capital puedes encontrar museos que nos conectan con nuestra historia y tradiciones, como lo son el museo de las culturas o el museo de arte prehispánico de México Rufino Tamayo; pero si lo tuyo es la naturaleza y el conocer especies originarias del estado, esta es tu mejor opción.

El Jardín Etnobotánico de Oaxaca cuenta con cientos de especies de plantas provenientes de todas las regiones del estado, desde los climas áridos hasta los más tropicales y templados. Aquí se reúne una probadita de toda la riqueza natural que existe en este estado, lo mejor de todo es que podrás tomar un recorrido guiado de más de media hora por el módico precio de 50 pesos.

2. Mercado Benito Juárez

La gastronomía mexicana es uno de los aspectos más característicos de nuestra cultura y qué decir de la gastronomía tradicional de Oaxaca. Si eres fan de experimentar nuevos y exquisitos sabores con un toque cien por ciento regional, visitar el mercado Benito Juárez va a sumergirte en un mundo de posibilidades lleno de aromas y sabores propios de esta tierra. 

En el mercado podrás encontrar desde el tradicional mole, tlayudas, chapulines, quesillo y los maravillosos tamales de hoja santa, todo esto por una módica cantidad de menos de 100 pesos por platillo, sin duda una experiencia que vale la pena.

3. Templo de Santo Domingo

Uno de los lugares más icónicos dentro de la capital de Oaxaca, es el templo de Santo Domingo, cuya construcción tomó más de 200 años en ser terminada. Esta iglesia es famosa no solo por la mezcla de estilos arquitectónicos sino también por su interior decorado principalmente por hojas de oro, conservadas de forma extraordinaria. La visita a esta iglesia es imperdible tanto por el aspecto estético de la misma como por los sucesos históricos de los que fue testigo.

4. Hierve el Agua 

A solo 45 minutos de la capital se encuentra esta maravilla natural, la cual ya es una de las favoritas de quienes tienen la oportunidad de visitar este estado. Hierve el Agua es famosa, ya que reúne un panorama de ensueño; cascadas petrificadas que a su vez se conectan con manantiales de agua turquesa, en los cuales podrás darte un baño templado a la vez que disfrutas de la espectacular vista desde la cima de la barranca. 

Disfrutar de esta experiencia sin igual no es tan caro como se pensaría, ya que la entrada general solo cuesta 25 pesos, además para llegar a este destino, es posible conseguir tours o bien transporte colectivo dependiendo de tu presupuesto.

5. Monte Albán

Patrimonio cultural de la humanidad y uno de los sitios más representativos de la cultura zapoteca, Monte Albán es una visita imprescindible si te interesa explorar algunos de los aspectos históricos y culturales más importantes de nuestro país. En esta zona arqueológica podrás ver templos, pirámides y edificios en torno a la gran plaza, así como espacios que fueron dedicados al juego de pelota y bellas piedras grabadas que nos dan muestra del México precolombino.

Llegar a esta ciudad histórica no es complicado, se encuentra a solo 10 kilómetros de la capital y existen diferentes opciones para llegar ahí, que van desde tours guiados hasta autobuses y taxis, la entrada a este recinto cuesta solamente 80 pesos.
 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Viajes