Viajes

5 lugares para ir a nadar cerca de CDMX en el verano 2021

El calor ya se siente y que mejor que provechar el fin de semana para darse un refrescante chapuzón en alguno de los siguientes lugares cerca de CDMX

Por Sonia Martínez

- 30 de Julio de 2021 - 13:20 hs
5 lugares para ir a nadar cerca de CDMX en el verano 2021

5 lugares para ir a nadar cerca de CDMX en el verano 2021 (Pixabay)

El calor arrecia y si buscas algo diferente que hacer, que mejor que aprovechar las vacaciones o un fin de semana para simplemente darte una escapada de la ciudad y las preocupaciones y disfrutar de un día al aire libre donde el agua es el mayor protagonista. Los habitantes del centro del país tienen varias opciones, pero las que te mostramos a continuación son las mejores. 

1. Las Estacas, Morelos

Diversión y mucha emoción te esperan en el Parque Natural Las Estacas un paraíso ideal para refrescarte y pasar un momento inolvidable en familia o con amigos. Aquí hay albercas para chicos y grandes, pero además podrás disfrutar de un río y de muchas actividades en el agua como pasear en kayak, rentar equipo de esnórquel y por supuesto nadar. Por si fuera poco puedes aprovechar para acampar, pasear a caballo y pasearte en tirolesa.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor temproada para ir a las Grutas de Tolantongo?

  • Precio: $357 pesos por adultos y $235 pesos por menores 
  • Ubicación: Carretera Tlaltizapan- Cuautla , Morelos Bonifacio García 6.

2. Las Grutas de Tolantongo, Hidalgo

Un clásico de clásicos que nunca decepciona son las Grutas de Tolantongo ubicadas en Hidalgo. Este balneario se ha hecho sumamente famoso por sus pozas de agua de manantial, pero al visitar este atractivo turístico también podrás disfrutar de un río, toboganes y túneles de vapor donde podrás relajarte al máximo. Aquí además de sus propias cabañas puedes optar por acampar bajo las estrellas,  sin duda es una experiencia que debes de vivir. 

  • Precio: $140 pesos por persona
  • Ubicación: San C ristóbal S/N en Cardonal, Hidalgo

3. Ex- hacienda de Temixco, Morelos

Un viaje que combina la belleza arquitectónica de una antigua Ex- Hacienda con la diversión de un balneario es posible en este atractivo turístico localizado en Morelos. Este espacio fue fundado en 1627 y en sus tiempos aquí se produjeron alimentos como azúcar, frijol y maíz. Hoy en día es un imperdible parque acuático de 130,000 metros cuadrados donde disfrutarás de albercas, juegos y hermosos jardines.

  • Precio: $250 pesos por adulto y $180 por niños
  • Ubicación: Carretera federal México- Acapulco km 85 Temixco, Morelos

4. El Geiser, Hidalgo

Un sitio igual de imperdible y cercano a Ciudad de México es El Geiser, un balneario con todo para pasar un fin de semana imperdible al lado de tu familia o amigos. Una opción más si lo que buscas son aguas termales este atractivo te fascinará, ya que aquí podrás gozar de aguas provenientes de un respiradero de un volcán, donde además de las noblezas de las aguas termales, encontrarás albercas para niños ya adultos, sauna y hasta tinas de hidromasaje. Toda una delicia para olvidarte de la rutina.

También te puede interesar: El Geiser, Hidalgo: Cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en autobús

  • Precio: $120 pesos por persona
  • Ubicación: Uxdejhé a 30 minutos de Tecozautla, Hidalgo

5. Aguas termales de Chignahuapan, Puebla

Una opción más pero en el estado de Puebla son las Aguas termales de Chignahuapan un espacio donde podrás divertirte en albercas con agua de manantial techadas o al aire libre con toboganes y si buscas una experiencia mucho más privada aprovecha tu visita para probar las albercas VIP. Eso no es todo, ya que aquí podrás disfrutar al máximo entre el spa, restaurantes y un hospedaje de lujo ideal para aquellas parejas que buscan una aventura diferente.

Precio: $100 pesos por adulto y $60 por niños y adultos mayores

Ubicación: Barrio de Tenextla S/N en Chignahuapan, Puebla

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes