Viajes

5 lugares para visitar en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más famosos de todo México y esto no es ninguna coincidencia, ya que hay mucho que conocer y ver en este lugar 

Por Sonia Martínez

- 25 de Julio de 2021 - 11:58 hs
5 lugares para visitar en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

5 lugares para visitar en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro (Pixabay)

Seguramente has escuchado hablar de Bernal, uno de los Pueblos Mágicos más populares de Querétaro y su fama no es para menos ya que en este lugar encontrarás lugares y atracciones para todos los gustos que puedes visitar con calma ya sea durante vacaciones o en un fin de semana. A continuación hemos seleccionado los lugares imperdibles de este destino.

San Sebastián de Bernal es el nombre completo de este Pueblo Mágico quien gran recibió su título desde 2005 gracias a las maravillas que los viajeros pueden conocer en este lugar de paisaje pintoresco y muy impresionante. Los lugares que encontrarás en Bernal son variados, pero todos conservar la calidez de un destino donde el tiempo no ha pasado, vamos a ver los que no te puedes perder.

1. La Peña de Bernal

La Peña de Bernal es el emblema de San Sebastián de Bernal y no es para menos, este gigantesco monolito no solo tiene una forma bastante particular y mística, sino que es considerado el tercero más grande del mundo con sus 2515 metros sobre el nivel del mar y 288 metros de altura. 

Visitar este espacio especialmente en el equinoccio de primavera es sumamente especial ya que se realizan actividades místico religiosas y las personas acuden a cargarse de energía, en este gigante monolito tiene entre 100 y 150 millones de años. 

Te puede interesar: Conoce los monolitos más grandes del mundo, uno está en México

2. El Castillo

Otro atractivo que tienes que tienes que conocer es inmueble de estilo virreinal conocido como El Castillo construido en el siglo XVII. Este espacio es de gran importante para la historia y política del Pueblo Mágico de Bernal, a pesar de que actualmente alberga solamente oficinas de la delegación municipal.

Entre las bellezas de esta construcción arquitectónica está su torre frontal donde se puede observa un un bello reloj alemán que fue agregado para conmemorar el siglo XX.

 

3. Templo de San Sebastián Mártir

En Bernal podrás ver varios templos y capillas que vale la pena conocer como la de las Ánimas y la de la Santa Cruz, pero si quieres conocer una construcción religiosa el Templo de San Sebastián Mártir es al que debes de acudir.

Su estructura es bastante antigua, ya que se inició a construir en el año 1700 y concluyó en 1725. A pesar de que no tiene un estilo definido en la torre campanario se puede observar un poco de la mano indígena que la elaboró. En el interior el templo cuenta con vitrales dignos de observar.

4. Fuentes danzantes de noche 

Una atracción muy moderna y que encantará a toda la familia son las fuentes danzarinas, las cuales brindan un espectáculo de color, música, movimiento y animación durante las noches de fin de semana Estas no solamente brindan un paisaje bastante entretenido sino que la maravilla se hace mayor ya que están ubicadas en la base de la famosa Peña de Bernal, no dudes en ir al lado de los más pequeños y aprovechar para tomarte la foto del recuerdo.

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Quéretaro en 2021

5. El Museo de la Máscara

En Bernal podrás disfrutar de 3 museos, el de Cine Nacional "Rosario Solano", el Museo de sitio "Capilla de Ánimas" y el Museo de la Máscara. Hemos seleccionado este último como uno de los sitios que debes visitar, ya que aquí podrás encontrar una colección de 300 piezas elaboradas por artistas locales e internaciones, además de que tendrás la oportunidad de encontrar piezas prehispánicas bastante interesantes. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes