Viajes

5 lugares para visitar en Huatulco, Oaxaca en tu próximo viaje

Huatulco se ha convertido en uno de los destinos de playa preferidos pero ¿sabías que aquí hay muchos lugares más para visitar que las bellas costas?, a continuación te los mostramos

Por Sonia Martínez

- 13 de Julio de 2021 - 14:05 hs
5 lugares para visitar en Huatulco, Oaxaca en tu próximo viaje

5 lugares para visitar en Huatulco, Oaxaca en tu próximo viaje (Pixabay)

Hablar de Huatulco es pensar en sus bellas playas de agua de tono azul intenso, arena dorada rodeadas de exuberante vegetación, donde durante todo el año se puede disfrutar de sus espacios naturales, pero este destino de las costas de Oaxaca es mucho más que eso, ya que cuenta con otros lugares diferentes pero totalmente imperdibles que a más de uno de le sorprenderá. Aquí te mostramos los mejores.

Las 36 playas de Huatulco ofrecen escenarios perfectos para olvidarte de la rutina y para descansar pero también para practicar actividades alternativas tanto ecoturísticas como aventureras. Es gracias a la imponente Sierra Madre del Sur que este destino se rodea de vegetación abundante que a su ves lo aísla del resto del mundo y brinda un ambiente privado, perfecto para experimentar nuevas cosas, aquí te mostramos los lugares que debes de visitar.

1. Cascadas mágicas Llano Grande

Uno de los secretos mejor guardados de todo Huatulco son sus más de 30 cascadas naturales rodeadas de espesa vegetación. Las cascadas mágicas como usualmente son conocidas están localizadas a una hora y media de Huatulco en la comunidad de San Miguel del Puerto donde además podrás admirar las fincas cafetaleras de la región. 

Estas piscinas naturales son dignas de visitar y un sitio perfecto para darte un chapuzón en medio de aguas cristalinas y frescas provenientes de la jungla. 

Te puede interesar: Cuál es la mejor playa de Huatulco, Oaxaca y por qué

2. Museo de la tortuga

Para complementar tu viaje que mejor que aprender un poco acerca de la vida marina que arriba a las bahías de Huatulco en el Museo de la tortuga. Aquí además de poder observar a a algunas especies marinas en su acuario podrás conocer los criaderos de estos reptiles y si acudes en la temporada correcta incluso podrías ser parte del Festival de la tortuga donde los visitantes pueden participar en ayudar a estos seres a llegar al mar.

3. Centro de Huatulco

Visitar solamente las playas de este magno destino playero de Oaxaca hará que te pierdas de la mitad de la diversión que aguarda al conocer la calidez del pueblo de Huatulco. Aquí entre sus calles pintorescas podrás encontrar la iglesia a la Virgen de Guadalupe, la virgen pintada a mano más grande del mundo, pero además recorrer su mercado lleno de artesanías y deliciosos aromas de la cocina oaxaqueña como lo son los chapulines, chocolate y mezcal.

 

4. Rafting en el río Copalita 

Si estás en búsqueda de una experiencia mucho más aventurera, Huatulco también guarda una experiencia que pocos han vivido antes en los rápidos del río Copalita. En esta experiencia extrema será necesario trabajar en equipo para así llegar al final de río sin caerse. Durante el viaje podrás observar la naturaleza en todo su esplendor, entre la vegetación, formaciones rocosas y los animales que habitan en este paisaje casi virgen. 

También te puede interesar: Cómo llegar a las Lagunas de Chacahua, Oaxaca y que hacer

5. Parque eco- Arqueológico de Copalita

En Huatulco también hay vestigios arqueológicos y están localizados en este parque ecológico, aquí recientemente han sido descubiertas varias ruinas pertenecientes a la cultura zapoteca y mazateca entre pirámides, cementerios, plaza centrales y de juego de la pelota podrás acercarte mucho más a la historia de los antepasados que habitaron esta región de Oaxaca. El Parque eco- Arqueológico de Copalita también cuenta con un museo donde podrás conocer un poco más de estas culturas y por supuesto áreas verdes donde disfrutar de diversas actividades.

¿Conocías todas estos lugares de Huatulco?

Sí, me muero por viajar 0%
No 0%
Solo algunos de ellos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes