Viajes

5 lugares para visitar en Villahermosa, Tabasco que te encantarán

La capital de Tabasco tiene una gran variedad de opciones para pasarla bien durante tu vista, a continuación te mostramos los que son imperdibles

Por Sonia Martínez

- 23 de Julio de 2021 - 11:53 hs
5 lugares para visitar en Villahermosa, Tabasco que te encantarán

5 lugares para visitar en Villahermosa, Tabasco que te encantarán (Pixabay)

Tabasco es un estado perfecto para visitar, ya sea que te gusten los espacios muy naturales, comer muy rico, conocer de la historia de México y pasar días agradables al lado de tu familia en lugares recreativos perfectos. La capital del estado Villahermosa, reúne varios lugares turísticos que te encantarán, aquí te los mostramos.

Un viaje a Villahermosa puede convertirse en una gran aventura especialmente si buscas sitios muy naturales de paisajes verdes y frondosos. Sin importar si vas al lado de tu familia o con amigos la diversión está asegurada, ya que hay espacios para todos los gustos en esta maravillosa ciudad donde los sabores, olores y lugares te harán querer volver pronto a Tabasco.

1. Parque Museo la Venta

Uno de los sitios imperdibles de todo Tabasco es el Parque Museo la Venta. Siendo una de las ciudades prehispánicas más importantes La Venta es parte de los sitios que si te gusta aprender más sobre la historia del país no podrás dejar de visitar, pero si tu viaje limita a la ciudad de Villahermosa, visita el museo donde se reúnen tanto la historia de la imponente cultura olmeca y algunos objetos descubiertos en este sitio. 

Este museo más allá de ser un recinto cerrado es un espacio al aire y es el único en su tipo de todo Latinoamérica dividido en dos zonas, una arqueológica y otra de ellas de zoológico donde verás animales característicos de la región. La experiencia que vivirás aquí es totalmente imperdible.

Te puede interesar: Playa Paraíso, Tabasco: Cómo llegar desde Villahermosa y qué hacer

2. Reserva Ecológica Yumká

Muchas de las atracciones de Tabasco y Villahermosa están al aire libre, por lo que si vienes de un gran ciudad este será un gran respiro para relajarte y probar cosas distintas a los edificios y construcciones. Un espacio de este tipo que igual no te puedes perder es la Reserva Ecológica Yumká. 

En este espacio de una extensión de 101 hectáreas encontrarás más de 1000 ejemplares y 80 especies distintas de animales exótico y originarios de la región algunos de ellos son monos araña, guacamayas, elefantes, jaguares y hasta jirafas. La flora también es parte de la belleza de este espacio natural, ya que se calcula que hay hasta 250 especies diferentes entre helechos, orquídeas, bromelias y mucho más. Todo un paraíso selvático.

3. Museo interactivo Papagayo

Un viaje en familia al lado de niños a Villahermosa no está completo si que visites el Museo interactivo Papagayo, ya que aquí tendrá la oportunidad de disfrutar y aprender cosas que fortalecerán su educación. 

Cuenta con varias áreas especializadas donde aprenderán de temas como la como la conservación del ambiente, ciencia y tecnología, expresión de sentimientos mediante el arte,, así como temas de alimentación y salud. 

También te puede interesar: Cómo llegar a la cascada Agua Blanca de Tabasco y qué hacer

4. Catedral del Señor de Tabasco

No te puedes ir de Villahermosa sin conocer la Catedral del Señor de Tabasco, está ubicada en el corazón del Centro Histórico de la ciudad y es la iglesia principal de todo el estado. Además de ser muy imponente, cuenta con torres gemelas de 80 metros y un cuerpo de estilo barroco. Dentro de este espacios encontrarás un Cristo en una cruz de bronce, así como numerosas estatuas de santos.

 

Después de tu visita no dudes en aprovechar para degustar los antojitos tabasqueños y por supuesto su cocina típica, ya que el estado es conocido por sus sabores exóticos y exquisitos.

5. Parque Tomás Garrido Canabal

Para relajarte no hay mejor cosa que visitar un parque y el Tomás Garrido Canabal es una alternativa que te encantará. Este fue construido en 1929 justo en frente de las Lagunas de las Ilusiones donde puedes disfrutar de un paisaje totalmente encantador. Aquí podrás disfrutar de un malecón y del Mirador de las Águilas desde donde tendrás una vista impresiónate de la ciudad.

La laguna es uno de los atractivos mayores de este espacio natural y es incluso considerada un emblema de la ciudad por su belleza ya que cuenta con una extensión de 229 hectáreas. Si te estás preguntando por qué se llama así, este se debe a que el parque ha sido un sitio donde los jóvenes tenían citas en pareja. 

¿Has visitado Tabasco alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes