Viajes

5 lugares perfectos para visitar con niños en Querétaro

Querétaro es una ciudad conocida por ser un espacio lleno de espacios culturales y coloniales, pero también cuenta con lugares que puedes disfrutar al lado de tus niños, aquí te los mostramos

Por Sonia Martínez

- 02 de Enero de 2022 - 14:30 hs
5 lugares perfectos para visitar con niños en Querétaro

5 lugares perfectos para visitar con niños en Querétaro (Pixabay)

No hay duda de que los viajes en familia son una gran forma de tener recuerdo al lado de tus seres queridos y si bien para mucho podría resultar un reto hacerlo al lado de niños, en cada destino de la República Mexicana existen espacios perfectos para pasara bien, sin importar la edad. Una ciudad imperdible es Querétaro, en donde los paisajes coloniales, cultura y naturaleza son protagonistas, checa a continuación las mejores alternativas para disfrutar con los más pequeños del hogar.

1. Parque Bicentenario

Un parque ideal para disfrutar en familia y un clásico de clásicos en este estado es el Parque Bicentenario. Está ubicado al norte de la ciudad y en el podrás disfrutar de diferentes actividades y juegos para todas las edades tanto aventureras como unas mucho más tranquilas. Entre ellas podrás elegir entre tirarte de la tirolesa, disfrutar de un muro para escalar, un parque acuático, montaña rusa y mucho más. Todo esto rodeado de bella naturaleza, en donde respirarás el aire fresco. 

Te puede interesar: Los 5 Pueblos Mágicos más cercanos a Santiago de Querétaro

2. Museo de las Muñecas Artesanales

Si bien la ciudad de Querétaro cuenta con varios museos para visitar, no todos serán del interés de los más pequeños de la familia, sin embargo el Museo de las Muñecas Artesanales sin duda lo será. En el encontrarás muñecas otomíes confeccionadas por mujeres indígenas, pero además podrás conocer muñecas típicas de Chiapas, Nayarit, Guerrero y Veracruz. Sin duda una visita a este espacio es una gran oportunidad para que los pequeños se familiaricen con la cultura mexicana.

 

3. Cerro de Los Gallos

Nada como una aventura para explorar y disfrutar y un espacio que les encantará es el Cerro de Los Gallos. Aquí podrás dar un paseo al aire libre, hacer un picnic, pasear por los bellos senderos montañosos ya sea a pie o en bici, pero además podrán aprovechar pasa sacar su lado más extremo atravesando los puentes colgantes o deslizarse en la tirolesa. Te recomendamos llevar tu propia comida y bebida para que no te falte nada.

4. Museo La Magia del Pasado

Un espacio en donde podrás aprender mucho más de la historia de Querétaro es definitivamente este museo, lo mejor es que más allá de ser un recinto convencional, es interactivo, por lo que los pequeños podrán disfrutar de diferentes juegos y actividades como armar rompecabezas, disfrazarse de personajes y mucho más.

También te puede interesar: 6 cosas que no sabías de Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo

5. Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín

El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín es un espacio pensando especialmente para la familia ya que aquí se pueden disfrutar de distintas actividades como tomar talleres, conciertos, representaciones teatrales y demás eventos culturales. Así mismo, aquí hay una biblioteca infantil con cientos de computadores en donde se han instalado programas didácticos y hasta su propio jardín con un laberinto.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes