Viajes

5 lugares que debes visitar en Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila

Un oasis en medio del desierto que tiene todo para unas vacaciones sorprendentes es Parras de la Fuente, para muestra los siguientes lugares imperdibles 

Por Sonia Martínez

- 04 de Agosto de 2021 - 12:40 hs
5 lugares que debes visitar en Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila

5 lugares que debes visitar en Parras de la Fuente, Pueblo Mágico de Coahuila (ViajaPAL Youtube)

Un oasis en medio del desierto que gracias a sus paisajes fuera de este mundo se ha ganado el nombre de Pueblo Mágico es Parras de la Fuente, un paraíso del estado de Coahuila que tiene que estar en tu lista de viajes, especialmente si vives en el norte del país. Para que vayas visualizándote en este sitio mágico te dejamos los sitios imperdible.

Parras de la Fuente o simplemente Parras como es conocido está ubicado al sur del estado de Coahuila a 150 kilómetros de la ciudad de Saltillo. Este Pueblo Mágico vio nacer a la figura revolucionaria de Francisco I. Madero, pero además es famosa por sus viñedos en medio del desiertos que brindan una experiencia simplemente única. 

1. Iglesia de Santo Madero

Ubicada justo en la punta del cerro sobreretillo, la Iglesia de Santo Madero es el emblema de Parras de la Fuente. Esta iglesia fue construida en 1868 y su estilo colonial la hacen un sitio imperdible si estás de visita en este Pueblo Mágico. Aquí además de apreciar su belleza arquitectónica podrás conocer lo que se dique que es una astilla de la cruz en la que fue murio Cristo.

Te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Coahuila para ir en automóvil

Eso no es todo, sino que si estás buscando un buen lugar para tomar las mejores fotos aquí podrás aprovechar la altura para tener una vista panorámica impresionante de la ciudad.

2. San Rafael de los Milagros

Si bien este atractivo no está directamente dentro de la ciudad, aprovechar tu visita a este municipio para conocer San Rafael de los Milagros es una gran opción especialmente si te gusta la historia. 

Ubicado justo en medio del desierto se encuentran unas rocas que fueron grabadas por los antepasados que habitaron estas tierras antes de la llegada de los españoles. Las figuras que se aprecian son varias y muy distintas, entre ellas rombos, circulos, figuras humanas y algunas que representan símbolos universales como la lluvia y el sol, sin duda toda una joya del pasado.

3. Cañón de la Lima

Si te gustan las actividades al aire libre el Cañón de la Lima es un sitio perfecto para practicarlas. Este tiene paredes de más de 40 metros de alto y para bajarlo tendrás que sacar tu lado más aventurero en el que tendrás que caminar, brincar, escalar y hasta nadar, ya que aquí también ha espacios donde se alojó el agua.

También te puede interesar: 6 increíbles maravillas naturales para visitar en Coahuila

4. Casa Madero

La vinícola más antigua de todo América inició sus actividades desde el año 1568 cuando los españoles llegaron a este oasis en medio del desierto. Fue en 1594 con la llegada de los jesuitas que se elaboró en Parras el primer vino y para 1597 quedó inaugurada la Hacienda San Lorenzo, hoy conocida como Casa Madero. 

Este sitio es sin duda una joya del pasado que sigue produciendo deliciosos vinos en un entorno mágico y lleno de historia. Una razón más para visitarla es que en sus instalaciones hoy en día hay un museo donde podrás conocer estos y muchos más datos. 

 

5. Estanque de la Luz

El Estanque de la Luz es otra de las bellezas de este oasis. Este reservorio de agua fue construido a mediados del siglo XIX. Además de albergar el vital liquido este sitio recibió la visita de Thomas Alva Edison por invitación de Evaristo Madero, abuelo del héroe revolucionario. En este estanque se realizaron pruebas con una turbina eléctrica que haría que Parras de la Fuente fuera una de las primeras ciudades de todo México en tener electricidad, sin duda toda una primicia histórica.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes