Viajes

5 lugares relacionados con Hachiko, el perro más fiel de Japón

Si has escuchado la conmovedora de Hachiko, sin duda tienes que conocer los lugares reales de Japón en los que ourrió, aquí te los mostramos 

Por Sonia Martínez

- 09 de Agosto de 2021 - 12:14 hs
5 lugares relacionados con Hachiko, el perro más fiel de Japón

5 lugares relacionados con Hachiko, el perro más fiel de Japón (Archivo)

Hachiko es uno de los perritos más famosos no solamente de Japón, sino que su fidelidad a su dueño ha traspasado fronteras y hoy en día es conocido en todo el mundo. Muchos viajeros que tienen la oportunidad de visitar el País del Sol Naciente van directamente a buscar su estatua, pero si quieres hacer el tour completo a continuación te mostramos cada uno de los lugares en donde el profesor Ueno y su fiel lomito pasaron.

Todos hemos oído hablar de la fidelidad de los canes a sus dueños y la historia de Hachiko es una prueba de ello. Lo bello que se desarrolla esta historia hace que incluso se piense que es un cuento de ficción, pero estos son que el can de raza Akita esperara a su dueño el profesor Ueno en la estación de tren Shibuya, aún incluso años después de que este sufrió una hemorragia cerebral y murió. A continuación te mostramos los lugares para que los visites en tu próximo viaje a Japón.

Te puede interesar: Dónde están las estatuas de Hachiko, el perro más famoso de Japón 

1. Estación Shibuya

La famosa estatua de bronce de Hachiko está en esta conocida estación, exactamente en la salida 8. A ella acuden viajeros de todo el mundo quienes no dudan en tomarse una foto en este punto donde el fiel perro espero durante 9 años a que regresará el profesor Ueno de la Universidad. 

A pesar de su fama, debes de saber que esta no es la estatua original que se inauguró en 1934, evento en el que el mismo Hachiko estuvo presente. Este monumento fue fundido y usado para crear armas en la Segunda Guerra Mundial y unos años más tarde fue colocada la actual. 

2. Universidad de Tokio en Ueno

Pocos saben que en Tokio hay más de una estatua dedicada al famoso can, pero este punto turístico no deja de ser simplemente conmovedor. En la Universidad de Tokio en Ueno en 2015 para conmemorar en 80 aniversario de la muerte de Hachiko se colocó una estatua en la entrada del Hongo Campus donde se puede ver al profesor Ueno y a el lomito finalmente encontrandose para la eternidad, además de tomarte una foto del recuerdo intenta no soltar la lagrimita al ver esta escena.

3. Museo Natural de Naturaleza y Ciencias en Ueno

Hachiko, el perro real puede ser encontrado en el Museo Natural de Naturaleza y Ciencias en Ueno, esto es poco sabido y varios visitantes ni siquiera lo reconocen, pero efectivamente el verdadero Hachi después de su muerte fue disecado junto a las muestras de animales de la región.

Si visitas este recinto ve muy atento ya que en su placa simplemente dice "perro Akita (Hachi)"y puedes confundirlo. El famoso perro está junto a Jiro un perro Husky que sobrevivió durante un año a una expedición en la Antártida. 

 

4. Cementerio en Aoyama

A pesar de que en Japón no es común ver que se entierren a las mascotas al lado de su dueño con Hachiko se hizo una excepción y se cremaron sus restos para que después de 10 años se pudiera reunir con el profesor Hidesaburo en el cementerio de Aoyama. Si quieres pasarte a dejarle un bocadillo puedes hacerlo, ya que el recinto está abierto y durante temporada de cerezos brinda un paisaje muy bello, solo deberás buscar por el mausoleo en forma de casa de perrito.

 

También te puede interesar: Conoce cuánto cuesta un viaje a Japón desde México en 2021 

5. Ciudad de Odate en Akita

Hachiko nació en una granja cerca de la ciudad de Odate, siendo un perro raza Akita pura. Pues hoy en día este lugar está adornado con comics y estatuas que honran al famoso perro, por lo que ya sea que seas fanático de esta historia o simplemente ames a los canes, este lugar simplemente te encantará. 

Además no podemos dejar de decir que los paisajes que aquí encontrarás son simplemente imperdibles ya que brinda una imagen del Japón tradicional que a todo viajero que sea fan de esta cultura le encantará. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes