Viajes

5 lugares turísticos imperdibles de visitar en Tepic, Nayarit

La capital nayarita tiene muchos espacios increíbles para disfrutar durante tu visita, entre ellos los que mostraremos a continuación deben de estar en tu lista 

Por Sonia Martínez

- 30 de Abril de 2021 - 14:15 hs
5 lugares turísticos imperdibles de visitar en Tepic, Nayarit

5 lugares turísticos imperdibles de visitar en Tepic, Nayarit (Pixabay)

A pesar de que normalmente cuando pensamos en Nayarit nos imaginamos sus destinos de playa tan paradisiacos, existen otras ciudades y Pueblos Mágicos que son iguales de interesantes, entre ellos, la capital, Tepic. Hacerte un tiempo para conocer sus sitios de interés será una decisión de la que no te arrepentirás, para que te animes te dejamos los más importantes y famosos.

1. La Catedral de Tepic

Uno de los iconos de la capital de Nayarit es sin duda la Catedral. Este templo se distingue a varias cuadras de distancias debido a su gran tamaño y estilo neogótico tan interesante. Sus torres de 40 metros de altura te dejarán sin aliento y al momento de estar frente a ella no dudes en admirar su portón de cedro natural. 

Ubicación: Avenida México Norte, en el centro frente a la plazuela principal de Tepic. 

Te puede interesar: 10 playas de Nayarit abiertas que puedes visitar en verano 2021

2. La Cruz del Zacate 

¿Sabías que en Tepic hay un ex- convento de gran belleza? La Cruz de Zacate es un lugar sumamente interesante de visitar en esta ciudad. Fue fundado en 1540 por los franciscanos y su belleza arquitectónica te dejará encantado. Dentro de este recinto está la Parroquia del mismo nombre donde una misteriosa cruz hecha en el zacate se mantiene a pesar del paso de los años

Ubicación: Avenida del Ejército 11, Jardines de la Cruz

Horario: De 10 de la mañana a 1 de la tarde.

3. Ex Fabrica Textil de Bellavista

A tan solo 10 minutos del Centro Histórico de Tepic se encuentra un pequeño pueblo llamado Bellavista, en él está la interesante Ex- Fabrica Textil del mismo nombre, donde se dio la primera huelga obrera en México. Además del momento histórico tan importante su arquitectura es digna de apreciarse, ya que fue construido en el siglo XIX, además las leyendas de este espacio te encantarán. 

Ubicación: Calle Del trabajo Norte, al lado del Archivo General del Estado de Nayarit, en Bellavista 

4. Las Ruinas de Jauja

Una fábrica textil que también merece que la visites es la impresionante Jauja. Esta fue construida en el siglo XIX por la empresa británica Barron & Forbes e inaugurada en 1838. Hace más de 50 años este espacio de trabajo sufrió un terrible incendio que significo el fin de la era de esta importante fuente económica y de la importante inversión extranjera. Hoy sin embargo puedes ir a visitar su estructura y los restos de aquel tiempo.

Ubicación: Al lado del Río Mololoa en la Calle Ixtalapa.

 

También te puede interesarSayulita: 7 razones por la que este Pueblo Mágico es famoso

5. Parque La Loma

Un sitio emblemático para la memoria de todos lo tepicenses es sin duda el Parque Esteban Baca Calderón o La Loma como es conocido. Este espacio de áreas verdes, canchas para deporte y escenario para eventos culturales es un lugar perfecto para disfrutar en familia de una tarde tranquila donde los niños pueden correr, patinar, pintar yesitos o subirse al trenesito, en donde los pequeños recorren todo el parque pasando por túneles y puentes y pequeños valles. 

Ubicación: Avenida de los Insurgentes Poniente y Avenida Paseo de la Loma en el Centro de Tepic. 

¿Has visitado alguna vez Tepic?

Sí, una vez 0%
No, pero planeo ir 0%
Sí, varias veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes