Viajes

5 maravillas naturales con agua para visitar en Querétaro

Querétaro con su aspecto colonial y único también cuenta con áreas donde puedes maravillarte con la belleza de sus cuerpos de agua, checa cuáles son los mejores 

Por Sonia Martínez

- 13 de Abril de 2021 - 16:09 hs
5 maravillas naturales con agua para visitar en Querétaro

5 maravillas naturales con agua para visitar en Querétaro (Pixabay)

Uno de los estados más bonitos de toda la República Mexicana sin dudas es Querétaro, aquí la arquitectura colonial de sus ciudades confluye con paisajes naturales increíbles que enamoran a cualquier viajero que lo visite. Si quieres conocer cuáles son algunas de sus cascadas o ríos más impresionantes que puedes visitar, esta nota es para ti.

1. Las Adjuntas

Ubicadas cerca de Concá, Las Adjuntas es un espacio único donde dos de los ríos más importantes del estado se unen en uno. El Río Ayutla caracterizado por su agua fría y color azul y el Río Santa María el cual llega tibio desde Guanajuato con un color terroso muy característico. Observar el espectáculo natural que brindan los ríos al unirse y cambiar de color es algo que debes de ver al menos una vez.

Además en cada uno de los cauces se puede observar un paisaje diferente, por un lado el Río Ayutla rodeado de sauces forma pozas donde se puede nadar, en cambio el Río Santa María rodeado de antiguos sabinos cuenta con un fondo arenoso y somero.

 

2. Cascada El Chuveje

Uno de los destinos más queridos para los viajeros que visitan la Sierra Gorda es sin lugar a dudas, la Cascada El Chuveje, con sus casi 30 metros de altura, la caída de agua es impresionante de inicio a fin, ya que el agua cae creando una bella poza rodeada de álamos.

Sitio perfecto no solo para recorrer y rodearse de la naturaleza, sino para hacer un pícnic al lado de tus seres queridos o amigos, y por qué no, hasta para aprovechar para acampar y llenarse del rico sonido del agua que cae.

Te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para los turistas

3. Cascada El Salto

Ubicada a solo 16 kilómetros de la comunidad El Llano de Huazquilico, esta bella cascada está en una zona donde el bello paisaje boscoso cambia a uno mucho más tropical. La increíble cascada El Salto se localiza en una zona llena de musgo, helechos, y grandes árboles que enmarcan perfectamente su caída de agua de 35 metros de altura formando una gran poza de agua.

Para llegar a este bello sitio deberás de superar el reto de descender por 359 escalones mismos que son bien recompensados al observar la maravilla natural.

4. Cascada Velo de Novia

Ubicada cerca de Cadereyta de Montes esta increíble cascada tiene una caída de nada más y nada menos que 75 metros. Además de brindar un refrescante espectáculo sin igual, la zona es un perfecto sitio para practicar senderismo, ya que podrás observar lugares muy interesantes y bellos, como el Arco de la Mina de Maconí, el cual es un antiguo acueducto que servía como generador de aire para las calderas de las fundidoras que existían en la mina. 

Aprovecha el descenso por el sendero de 300 metros hasta llegar a esta maravilla natural y no olvides tu bañador, ya que aquí puedes refrescarte en las aguas cristalinas de la cascada.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Querétaro para visitar de mochilero

5. Río Escanela

Desde lo alto de la Sierra Gorda baja la corriente cristalina del Río Escanela donde serpenteando entre rocas va formando paisajes increíbles, entre ellos el Puente de Dios y el Cañón de la Angostura. 

El Puente de Dios es una extraordinaria formación de cuyas estalactitas surgen gruesos chorros de agua y el Cañón de la Angostura, sin duda un sitio especial que alberca un jardín vivo de piedras y pozas formadas con el cauce del río. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes