Viajes

5 mejores lugares para desayunar en San Luis Potosí: TripAdvisor

Barriga llena, corazón contento. Si quieres empezar bien tu día, necesitas un excelente desayuno y nosotros te decimos dónde buscarlo. Toma nota. 

Por Eva Márquez

- 04 de Abril de 2021 - 12:48 hs
5 mejores lugares para desayunar en San Luis Potosí: TripAdvisor

5 mejores lugares para desayunar en San Luis Potosí: TripAdvisor - Pixabay

La ciudad de San Luis Potosí es uno de los destinos favoritos en el norte de México. Sus edificios históricos son impresionantes, pero, ¿sabes qué más es igualmente impresionante? Su gastronomía. La comida potosina es riquísima. Date la oportunidad de probarla en un delicioso desayuno. Para ayudarte en esa tarea, aquí reunimos los cinco mejores restaurantes o fondas para empezar el día con un delicioso desayuno. 

Café Cortao

Empezamos con el primer lugar según los viajeros. De esta café y restaurante se aplaude en especial el servicio que ofrecen. Es un servicio muy amable, incluso si no tienen idea de qué pedir, de seguro los apoyarán con eso. Por otro lado, y pasado estrictamente al sabor de los alimentos, tenemos que subrayar lo delicioso que es. Muchos quedan del todo encantados, ya que no sólo asombra el sabor, sino también la presentación de los platillos. Se adapta a dietas vegetarianas y el café es de excelente calidad. 

  • Dónde: Calle Independencia 1150 Frente a plaza Aranzazu esq. Galeana, Zona Centro, San Luis Potosí 78280 México
  • Horario: lunes a sábado de 8:30 a 18:30 horas
  • Rango de precios: $40 -$75 MXN

También te puede interesar: Increíbles lugares para visitar de mochilero en San Luis Potosí

Restaurante la Parroquia Potosina

Este es un restaurante muy famoso ya, además de antiguo. Se considera parte de las calles potosinas, un sabor de tradición justo en la zona centro de la ciudad. El ambiente es agradable y confortable, y la comida es muy buena, además de bastante abundante. No podemos dejar de recomendar la Parroquia Potosina como una visita obligada a todo aquel que llegue a San Luis Potosí. 

  • Dónde: Av. Venustiano Carranza #303 Zona Centro, San Luis Potosí 78000 México
  • Horario: 7:00 a 23:00 horas
  • Rango de precios: $60 a $300 MXN

El Mesón de San Pascual

Especializado en desayunos, el menú es muy amplio. Su ambiente es completamente familiar y tradicional, y el servicio al cliente es amable y atento. Se especializa en comida mexicana, con un poco de latinoamericana también. Además, si eres amante de las salsas, aquí encontrarás tu paraíso. Las porciones servidas son abundantes. 

  • Dónde: Avenida Parque Chapultepec 404, San Luis Potosí 78294 México
  • Horario: 7:30 a 13:45 horas, diario
  • Rango de precios: $55 -$100 MXN

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: cuáles son y qué hacer

Rincón Huasteco

Este rinconcito es un encanto. ¿Quieres probar las tradicionales enchiladas potosinas? Bueno, aquí encontrarás hasta cinco tipos distintos. Tienen opción de buffet que es una buena idea por el precio. Puedes comer lo suficiente para sólo tener hambre en la cena, pues se incluye la bebida y el postre. El Rincón Huasteco es de los lugares favoritos para desayunar. 

  • Dónde: Cuauhtemoc 232 Col. Moderna, San Luis Potosí México
  • Horarios: 8:00 a 20: 00 horas
  • Rango de precios: $40 -$200 MXN

Casapane

Casapane es ideal para los amantes del pan. No pocos afirman que el mejor pan de San Luis Potosí se encuentra justo aquí. ¿Te atreves a comprobarlo? Es un sitio agradable, de decoración bonita y ambiente amable también. El menú es amplio, tiene opciones específicas de desayuno que dejarán satisfecho, sin embargo, sí es más caro que otras opciones, mucho más caro. 

  • Dónde: Calle Juan de Onate 820, San Luis Potosí 78260 México
  • Horarios: martes a viernes 8:30 a 15:00 horas; fines de semana 9:00 a 13:00
  • Rango de precios: $200 MXN
     
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Viajes