Viajes

5 misteriosos lugares en Guadalajara que debes conocer

La Perla Tapatia aguarda secretos y leyendas urbanas famosas por toda la ciudad. ¿Quieres conocerlos? No dejes de leer

Por Diana Vargas

-
5 misteriosos lugares en Guadalajara que debes conocer

5 misteriosos lugares en Guadalajara que debes conocer

Si eres amante de las experiencias extremas o del terror, estos lugares son perfectos para ti. Guadalajara aguarda un sin fin de historias místicas alrededor de sus calles y edificios, esto se debe a su pasado colonial y al trazado que da origen a la ciudad. Hay ciertos sitios alrededor del centro que no te puedes perder si eres de esos viajeros que aman el turismo negro y encontrar espacios con aura de misterio.

También te puede interesar: Conoce la historia de Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán

Hospital Civil Viejo

En su interior se han albergado desde hace mucho tiempos cuerpos, lo que explica por que lo envuelve de tal manera el misterio. Se dice que en el hospital se pasea una monja que cuida de los enfermos. Los trabajadores dicen que la Madre Manuela sólo se preocupa por los pacientes. Es uno de los sanatarios más antiguos de la ciudad ya que se construyó hace 221 años.

Panteón de Belén

Los tapatíos cuentan de voz a voz todas las leyendas que aguarda este lugar. Es un espacio ideal para el turismo de misterio, ya que se ofrecen múltiples recorridos en su interior. A pesar de que es un panteón que no se encuentra en funcionamiento desde 1996, en su interior resguarda los restos de personajes como Ramón Corona. Las tumbas ahí resguardan historias propias que se han convertido en leyendas que los veladores cuentan. Fue también un espacio donde en la época colonial se concentraban enfermos de lepra. Es muy común escuchar de los trabajadores que se escuchan ruidos y apariciones.

La casa de los perros

Se le conoce con el nombre anterior porque en la parte superior de su fachada se encuentran esculturas de canes. Se dice que por las noches desaparecen. Actualmente se le conoce como el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas. La leyenda más popular entre tapatíos y visitantes es la historia de unos esposos que adquirieron el inmueble a principios del siglo XX.

Se cuenta que un viaje que ambos tuvieron que hacer, se prometieron que si alguno moría, el que quedase vivo debía rezarle un rosario en cada aniversario. Sin embargo, el esposo murió antes que la esposa y ella no cumplió la promesa. Ella mandó a atraer de la ciudad de Nueva York dos esculturas de perros para que aguardaran la casa. Desde entonces, son muchas las leyendas que alberga el lugar, y se dice que quien se atreva a rezarle un rosario al fallecido a medianoche será el nuevo dueño de la casa. 

La casa de los Abanicos

Esta antigua casona porfiriana estuvo durante muchos años a la intemperie y abandonada. Ahora se renta como salón de eventos. La gente cuenta que durante el tiempo que permaneció sola, fue usada para realizar rituales satánicos y misas negras. No lo sabemos de cierto, pero sí contiene misterios y se puede sentir al caminar por la calle Libertad una especie de mirada si te la quedas contemplando. Muchos son los que dicen oír ruidos, gritos y voces cuando cae la noche. 

También te puede interesar: Aokigahara, Japón: 10 datos del bosque de los suicidios que no sabías

Hospicio Cabañas

Conocido por albergar pinturas de José Clemente Orozco, no sólo se cuentan bondades de este edificio. Cuenta la leyenda que uno de los primeros relojes en la ciudad de Guadalajara se instaló en su interior. Sin razón aparente el reloj comenzó a fallar, como se sabe, el hospicio resguardaba niños, se dice que cada que el aparato se detenía, un niño moría. Causó tanto miedo, que en los años 50, mandaron a quitarlo. Sin embargo, si visitas el espacio estamos seguros que sentirás el misterio y el miedo de todas las almas que alguna vez se alojaron en el lugar. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes