Viajes

5 paisajes naturales cerca de Culiacán, Sinaloa que debes conocer

Muy cerca de la famosa capital de Sinaloa, hay bellos paisajes naturales perfectos para conocer en un fin de semana, aquí te los mostramos 

Por Sonia Martínez

- 08 de Agosto de 2021 - 14:10 hs
5 paisajes naturales cerca de Culiacán, Sinaloa que debes conocer

5 paisajes naturales cerca de Culiacán, Sinaloa que debes conocer (Archivo)

Sinaloa es uno de los estados de la República Mexicana que lo tienen todo en cuanto destinos turísticos, bellas ciudades costeras, selvas tropicales y Pueblos Mágicos por lo que unas vacaciones a este estado son una de las mejores opciones si buscas algo diferente. Si eres fan del ecoturismo te mostramos algunas opciones cercanas a Culiacán, la capital de estado.

1. Narnia

La revelación del año en cuanto a espacios turísticos en Sinaloa, fue Narnia, así es este espacio de fantasía existe y está muy cerca de Culiacán. Este nuevo paisaje que parece ser sacado de una película está ubicado en la Cofradía, a unos cuantos pasos del centro de Imala, al lado de la Presa Sanalona. 

Si buscas un sitio perfecto para pasar el fin de semana en familia o con amigos, disfrutando del aire fresco y un espacio verde donde se pueden ver animales correr libremente, Narnia te encantará.

Te puede interesar: Dónde viajar en pareja en Sinaloa, 5 destinos románticos

2. Surutato

En Sinaloa también hay paisajes boscosos y para muestra Surutato, ubicado en el municipio de Badiraguato a unas tres horas de Culiacán. Aquí puedes encontrar varias opciones turísticas para pasar el fin de semana en alguna de sus cabañas en medio del bosque. Uno de sus mayores atractivos es su cascada, misma que cuando es temporada de lluvias brinda un paisaje magnifico, una má de sus bellezas es la bella presa donde puedes hacer un picnic y disfrutar de la naturaleza.

Aprovecha tu visita para disfrutar de la cocina local de Navolato y para comprar conservas de fruta de la región como duraznos.

3. Reserva Ecológica de Cosala

Si buscas una aventura completa la Reserva Ecológica de Cosala te espera a tan solo 2 horas y 40 minutos de la capital de Sinaloa. Este espacio además de estar dedicado a la conservación de las especies de flora y fauna de la región ofrece servicios para los viajeros que quieren dejar de lado en hotel y dormir entre los sonidos de la selva tropical.

Aquí hay espacios para acampar, zona de comida, albercas, tirolesas y hasta un observatorio astronómico desde donde puedes conocer un poco más del cielo nocturno. 

También te puede interesar: Narnia existe y está en Culiacán: aquí la ruta para llegar 

4. Bahía de Navachiste 

Esta bahía es simplemente uno de los espacios más bellos de todo el país, cuenta con una gran cantidad de islas e islotes que se enmarcan entre el océano pacífico y los cerros de la costa. El agua aquí es bastante tranquila y cristalina por lo que disfrutarás de un paisaje bastante único. Si quieres disfrutar de la experiencia al máximo no dudes en visitar la Isla de lo Poetas donde hay esculturas creadas por artistas en el famoso festival de Navachiste.

La bahía de Navachiste está ubicada muy cerca de la ciudad de Guasave a solamente dos horas de Culiacán. 

 

5. Barras de Piaxtla

Además de Mazatlán, una playa imperdible es Barras de Piaxtla ubicada en el municipio de San Ignacio, a menos de 2 horas de Culiacán. Esta belleza cuenta con 14 kilómetros de esteros y lagunas que completan en paisaje playero ya que esta zona está ubicada en la conocida Meseta de Cacaxtla, una reserva conformada por 50 mil hectáreas  y que actualmente está protegida por su riqueza natural.

Uno de los atractivos que puedes aprovechar a conocer durante tu visita son las Labradas, una de las zonas arqueológicas más antiguas de todo México, donde se pueden apreciar rocas volcánicas con más de 400 grabados de diferentes figuras.

¿Conoces alguno de estos lugares?

Sí, todos 0%
No, pero quiero ir 0%
Solo algunos de ellos 0%
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes