Viajes

5 países donde es legal el consumo de la mariguana

En Soy Nomada te damos un pequeño recorrido de los países donde es legal el consumo de la mariguana y las regulaciones que existen en cada uno

5 países donde es legal el consumo de la mariguana

5 países donde es legal el consumo de la mariguana (Pixabay)

El uso de la mariguana para fines recreativos y medicinales es un tema controversial que siempre ha estado sobre la mesa y sobre el cual difícilmente se ha encontrado un consenso, pero hoy en día existen varios países donde es legal el consumo de la mariguana de alguna u otra forma, ya sea para uso recreativo o uso medicinal. Conoce cinco de ellos.

Te puede interesarLos 10 países más amigables con los viajeros LGBT+

1. Países Bajos

El destino más famoso para los amantes de esta planta, en Países Bajos es legal el consumo de mariguana dentro de las ya conocidas “coffeeshops” existentes desde 1979, en ellas es posible consumir comestibles a base de cannabis como lo son postres y dulces, así como también fumar mariguana. 
Sin embargo el consumo de alcohol y fumar tabaco está completamente prohibido dentro de estos establecimientos y así mismo es necesario contar con la mayoría de edad para ingresar a alguno de ellos. Cabe destacar que las drogas son ilegales en este país, pero Países Bajos ha diseñado esta regulación para su consumo. 

2. Canadá 

En 2018 este destino se convirtió en el segundo en legalizar completamente la mariguana, tanto para uso medicinal como recreativo. Y en su tiempo fue el primero en permitir su uso para fines medicinales
Canadá es un destino moderno y multicultural donde podrás encontrar atractivos naturales como lo son sus bellos paisajes y también amplio patrimonio cultural con museos y atracciones conocidas en todo mundo, a esto se le suma que es un país innovador en el tema de consumo de cannabis.

3. Uruguay 

Uruguay es conocido como el primer país donde fue legal el consumo y posesión de cannabis desde el año 2013. Este país es sin duda uno de los favoritos de los jóvenes para vivir una aventura porque cuenta con bellas playas y ciudades monumentales donde además de poder disfrutar de su riqueza gastronómica es posible consumir y adquirir cannabis para uso medicinal en cualquiera de sus farmacias y así mismo usarla con fines lúdicos en los clubes, incluso está permitido cultivarla de forma privada.

4. España 

España es un país con una sociedad muy tolerante y moderna, las personas son cálidas y amigables. El consumo de mariguana es legal en establecimientos privados conocidos como clubes registrados, estos son muy populares principalmente en la ciudad de Barcelona
También es posible cultivarla y consumirla dentro de casa, sin embargo en la vía pública está totalmente prohibido y puede traer consecuencias como una multa administrativa.

También te puede interesarAsí es la lujosa mansión donde vive Karol G en Miami, Estados Unidos

5. Estados Unidos 

En este país el uso de cannabis está tolerado, sin embargo en cada uno de sus estados se regula de forma particular la medida y requisitos necesarios para su consumo. 
En 29 de 50 estados es legal su uso medicinal, de los cuales en 9 de ellos es legal para fines recreativos, algunos de los estados son Alaska, California, Washington, Maine, Colorado, Nevada, Oregón, Massachusetts y en noviembre de 2020 el estado de Arizona se ha sumado a los estados donde su uso lúdico es legal, por lo que puedes encontrar cannabis a la venta en tiendas, restaurantes y espacios privados, siempre y cuanto cuentes con 21 años de edad. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes