Viajes

5 playas de México en las que hay restricciones en agosto 2021

Ante el aumento de casos de contagio en México varios de los destinos playeros han iniciado a tomar medidas y restricciones, para que no te tomen por sorpresa checa esta información

Por Sonia Martínez

-
5 playas de México en las que hay restricciones en agosto 2021

5 playas de México en las que hay restricciones en agosto 2021 (Pixabay)

En varios de los destinos alrededor del mundo se está viviendo un aumento en los casos de contagio, y en México esta es considerada la tercera ola de repunte durante la pandemia. Por ello muchos de los destinos turísticos y ciudades del país han iniciado a tomar medidas para evitar la propagación del virus. Entre ellas varías han optado por cerrar las playas y otras más por agregar restricciones para los visitantes, a continuación te mostramos cuáles están vigentes en los destinos más populares. 

Desafortunadamente para los viajeros que estaban esperando las vacaciones de verano para disfrutar al máximo de las playas y destinos costeros de México, el repunte en los casos positivos de covid ha hecho que varios de los estados regresen a semáforo naranja e incluso a rojo, algo que sin duda ha traído consecuencias en las libertades al momento de disfrutar de los atractivos turísticos. Entre los destinos playeros donde ya se han añadido medidas extra están los siguientes.

1. Mazatlán, Sinaloa

Las autoridades de Mazatlán han anunciado que ante el aumento en los caso positivos en el estado llevando lo a semáforo rojo, todos los visitantes de lugares públicos como bares, restaurantes y otro tipo de establecimientos deberán de mostrar un certificado de vacunación para poder ingresar.

Por el momento la medida solamente estará vigente para residentes, pero el personal a cargo afirmó que próximamente se implementará en turistas.

Te puede interesar: Cuáles playas d Puerto Escondido, Oaxaca están cerradas en agosto 2021 

2. Acapulco, Guerrero

Después de pasar de amarillo a naranja, el Puerto de Acapulco redujo sus porcentajes de ocupación, de aforo en lugares públicos y horas en servicios turísticos. Por ahora la capacidad máxima permitida en hoteles es de 50%, mientras que las playas están operando con un aforo máximo de 40% en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche.

3. Cancún, Quintana Roo

Ante el gran aumento de caso positivos que se vive en el Caribe Mexicano, las autoridades del estado de Quintana Roo publicaron que todos los turistas que estén visitando espacios públicos en Cancún deberán de presentar un certificado de vacunación para ingresar. O bien presentar una prueba de antígenos o PCR realizada al menos 72 horas antes y con un resultado negativo. 

Estas medidas también aplican para los trabajadores de los distintos comercios y establecimientos.

También te puede interesar: ¿Cuáles playas de Sonora están cerradas en julio 2021?

4. Los Cabos, Baja California Sur  

Al igual que en varias playas del estado de Baja California Sur, Los Cabos han tomado medidas para reducir el aumento en los contagios. Por ahora los hoteles están operando a la mitad de su capacidad total y las playas están operando en un horario restringido de 9 de la mañana a 6 de la tarde. 

Una medida más vigente en los restaurantes es que estos están operando en un horario hasta las 11 de la noche, donde además el consumo de alcohol es exclusivo para acompañar con el consumo de alimentos.

5. Puerto Vallarta, Jalisco

Al pasar a semáforo naranja en el estado de Jalisco las autoridades estatales decidieron bares y discotecas durante el mes de agosto. Por ahora los restaurante se mantienen con un aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad total. 

Las playas y hoteles de Puerto Vallarta por su parte se mantienen con un aforo máximo de 80 por ciento.

¿Tienes planeado salir de vacaciones próximamente?

0%
No 0%
Tal vez ya que mejore la situación 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes