Viajes

5 playas de Veracruz cerca de la CDMX para visitar un fin de semana

Dicen que las playas más bonitas se encuentran en el estado de Veracruz, si quieres comprobarlo, anímate a conocer alguna de las que te recomendamos aquí. 

Por Eva Márquez

- 19 de Mayo de 2021 - 14:06 hs
5 playas de Veracruz cerca de la CDMX para visitar un fin de semana

5 playas de Veracruz cerca de la CDMX para visitar un fin de semana - Pixabay

De alguna manera, Ciudad de México se encuentra cerca de todo, ya sea bosque o mar. Si tienes ganas de playa, no te apures, puedes llegar en pocas horas hasta muchos de los paraísos que hay en el estado veracruzano. Traemos para ti las cinco playas más cercanas a la capital del país, a las que se puede llegar en automóvil también. No te quedes sin conocerlas. Un escape de fin de semana le hace bien a cualquiera. 

Tecolutla

En general, esta es una de las playas más cercanas a Ciudad de México, pues la distancia es de tan sólo 321 kilómetros, que sería un aproximado máximo de cuatro horas. Podrás enamorarte de esta, que es una de las playas más bonitas en el estado. Además, cuenta con otros atractivos en la cercanía, por ejemplo, un museo marítimo. También, según la temporada en la que se visite, puedes participar de la liberación de tortugas en un Centro Tortuguero. 

También te puede interesar: Dónde está Cancuncito y cuánto cuesta visitar esta isla

Tuxpan

Otra opción interesante podría ser Tuxpan, que se encuentra a poco más de tres horas de distancia desde la capital del país, a 280 kilómetros. Tuxpan es un municipio de Veracruz con muchas playas hermosas, son aproximadamente nueve distintas, cercanas y capaces de enamorar a todos. Se pueden realizar varias actividades ecoturísticas, aunque lo más popular es el buceo y el paseo en lancha. 

Barra de Cazones

A sólo unos minutos más de distancia, playa Barra de Cazones es una excelente idea para relajarse un rato. La distancia que separa este destino de Ciudad de México es de tan sólo 283 kilómetros. En Barra podrás escoger cualquier playa que te guste, y tiene gran oferta en actividades ecoturísticas, por ejemplo, kayak, o snorkel. Cerca hay manglares que se pueden recorrer en lancha, y su gastronomía es excelente. 

También te puede interesar: ¿Existen pueblos mágicos en Veracruz con playa?

Costa Esmeralda

Tenemos que admitir que Costa de Esmeralda está a unas cuatro horas desde ciudad de México, 340 kilómetros, pero el destino vale la pena tan largo viaje. Has de saber que el nombre que tiene hace relación a lo esmeralda de sus aguas. Es una playa poco concurrida, por lo cual es ideal para quienes buscan un destino más tranquilo. Sus arenas, además, son suaves y cálidas. Tiene manglares para visitar cerca y todo lo que pudieras esperar de un paraíso playero. 

Chacalacas

A casi 400 kilómetros de distancia, para llegar a Chacalacas sí es necesario viajar un poco más que sólo cuatro horas, pero se trata de una de las playas más bellas en el estado. Su oleaje es muy suave, por lo cual es ideal para una estancia en familia, más si viajan niños pequeños. Se realizan, asimismo, deportes acuáticos, y hay una zona costera de dunas para hacer snowboarding.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes