Viajes

5 recorridos nocturnos que puedes hacer por panteones en México

Se acerca Día de Muertos y Halloween, fechas perfectas para viajar y descubrir como se viven estas fechas en distintas regiones de nuestro país. Checa esta alternativa. 

Por Diana Vargas

- 02 de Octubre de 2021 - 13:24 hs
Los 5 mejores recorridos nocturnos por cementerios en México

Los 5 mejores recorridos nocturnos por cementerios en México - Pexels

Una de las fechas más importantes en México es el Día de Muertos pues de esta celebración hacia las personas que ya partieron tiene miles de años existiendo y es una de las muestras del pasado cultural del territorio. En México es común que en esta fecha se monten increíbles altares y las personas visiten a sus seres queridos que ya fallecieron.

Te puede interesar: Día de Muertos 2021: Regresa el festival de ofrendas a CDMX

Sin embargo, también los amantes del miedo y los viajeros más aventureros toman estos días cercanos a Halloween y Día de Muertos para acercarse a experiencias paranormales, si tú eres parte de los segundos una gran alternativa es conocer los panteones más populares del país o tu ciudad, en esta ocasión, en Soy Nómada aprovecharemos para mostrarte los mejores recorridos nocturnos por cementerios para que el mes de octubre y noviembre sean aprovechados al máximo.

Panteón Santa Paula, Guanajuato 

Además de ser una ciudad con una arquitectura hermosa, Guanajuato es una de las primeras ciudades fundadas en nuestro país. Alrededor de sus calles principales y edificios más emblemáticos se cuentan muchas leyendas y mitos, si quieres saber todo sobre los rumores de ultra tumba de la ciudad, no dudes en recorrer el museo Santa Paula, ubicado justo en el Museo de las Momias, seguro que la vibra del lugar y los susurros no se harán de esperar. 

Panteón Dolores, Ciudad de México 

Si eres capitalino y para ti no pasan desapercidos los días cercanos a Días de Muertos y Halloween, no te pierdas de visitar uno de los cementerios más populares de la ciudad. En su interior reposan los restos de personajes ilustres de la talla de Agustín Lara y Diego Rivera, además es posible realizar recorridos nocturnos guiados o visitarlo durante el día para vivir las experiencias paranormales más increíbles en el centro del país.

Panteón Belen, Guadalajara

Si de recorridos nocturnos se trata la Perla Tapatía no podía quedarse atrás. El panteón de Belen, uno de los mas antiguos y con mucha historia pues ante fungía como un hospital para enfermos de lepra, ofrece uno de los recorridos de terror más populares.

En tu visita noctura podrás conocer la historia y construcción de la estructura, mientras te cuentan algunas de las leyendas más aterradoras que sucedieron en el interior del cementerio. Deleítate con su historia y llevate sustos que dan gusto.

Panteón de Guadalupe, Nuevo León

Si vives en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey y te gustan los temas relacionados a lo paranormal, no dudes en acudir a los recorridos nocturnos que se están montando en el panteón de Guadalupe.

Estos recorridos se organizan al iniciar el mes de octubre y podrás ver el panteón adornado con elementos alusivos a las fechas de Halloween, puedes llegar tambiénn con tus mejores disfraces y divertirte a lo grande mientras aprendes y te erizas con las historias contadas durante tu caminata nocturna.

Te puede interesar: Inframundo, CDMX: precio de la entrada, horario y dónde será

Panteón Municipal de Orizaba, Veracruz

En la ciudad de Orizaba podrás deleitarte y disfrutar de los recorridos nocturnos que darán inicio en el mes de octubre, estas caminatas acompañadas de historias terroríficas y de fantasmas sólo están disponibles durante el mes de octubre y noviembre por lo que si estas fechas para ti no pueden pasarse por alto, organiza tu visita y pásala genial mientras escuchas algunas de las leyendas más emblemáticas sobre los muertos que resguarda el panteón municipal. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes