Viajes

6 Increíbles maravillas naturales para visitar en Coahuila

Quizá ya conoces los lugares naturales más increíbles del sur, pero, ¿qué tal los que hay en el norte? En la nota te compartimos sitios imperdibles. 

Por Eva Márquez

- 27 de Marzo de 2021 - 13:39 hs
6 Increíbles maravillas naturales para visitar en Coahuila

6 Increíbles maravillas naturales para visitar en Coahuila - Pixabay

¿Sabías ya que el estado de Coahuila guarda paraísos naturales increíbles? Muchos son únicos en su tipo en el mundo. No pierdas más tiempo y averigua de cuáles se trata. Antes de conocer el mundo entero, termina de conocer la riqueza de tu país. El norte de México tiene paisajes maravillosos que dejan sin palabras, tanto así que a veces pueden confundirse con sitios de otro planeta. ¿Ya sabes de cuáles hablamos?

Zona del Silencio

Un clásico. La Zona del Silencio se encuentra en un espacio compartido con otros dos estados, Durango y Chihuahua. Es un sitio donde las ondas electromagnéticas no pueden penetrar. También aquí es normal registrar caídas de meteoritos. Digamos que es una especie de Triángulo de las Bermudas, pero en la tierra. Está localizado dentro de los paralelos 26 y 28, genera mucha curiosidad y en definitiva es un sitio que merece mucho la pena. 

Además de las afectaciones a la tecnología, también se puede ver que la flora y la fauna son algo extravagantes. ¿Te unirás a tratar de descubrir el misterio?

También te puede interesar: Los lugares más bonitos para visitar en la ciudad de Saltillo

Dunas de Bilbao

Se encuentra a tan sólo 65 kilómetros de Torreón. Es un desierto de arena muy, muy fina, que el viento se encarga de transformar en dunas. Crea un paisaje tan bello, que incluso ha sido utilizado como locación para varias películas. La razón científica que se le da a las dunas, es que antes esta zona estaba cubierta por el mar de Tetis, y por esta razón han encontrado también restos fósiles. 

Se pueden realizar varias actividades, como el sand boarding, o viajar en cuatrimoto también. Alcanzan una extensión de casi 20 kilómetros cuadrados en total, y de seguro te dejarán fascinado por su belleza. 

Dunas de Yeso

Estas son colinas que han sido creadas por cristales de sulfato de calcio, lo que le da ese color blanco. También hace muchísimos años había un lago en la región. La forma de las dunas cambia debido al viento, pero nunca deja de ser hermosa. Cuando las visites, te sentirás transportado a otro planeta, esto es casi literal. El fenómeno geológico es similar al que presenta Marte, por lo cual la NASA ha hecho investigaciones comparativas. ¡Interesante! ¿No?

Anímate a conocer este sitio de silencio y tranquilidad. Podrás observar un atardecer irrepetible, de seguro te sentirás en la cúspide de la salud mental y física

Cueva de los Murciélagos

Esta increíble cueva se localiza dentro de un Hotel, que antes también funcionó como hacienda. Lleva por nombre Antigua Hacienda de Perote, muy cerca del pueblo mágico de Parras de la Fuente. El lugar natural es llamado La Cueva de los Murciélagos porque, literalmente hay muchos murciélagos, hasta cuarenta mil, según estimaciones. 

Una vez que visites el pueblo mágico, podrías aprovechar para también conocer esta maravilla natural. Una vez que atardece, los murciélagos salen a buscar alimento y el espectáculo es único. 

También te puede interesar: La Suiza Mexicana y otros seis pueblos mágicos de Coahuila

Cuatro Ciénegas

Se trata de una reserva natural, en la que hay un aproximado de hasta 200 pozas de agua cristalina, las cuales forman una cadena de vasos de agua conectados. Es un sitio muy importante y bastante único en el planeta. Entre su fauna se encuentran especies endémicas raras, que a veces es comparada con la hallada en las lejanas Islas Galápagos. 

Es un oasis a la mitad del desierto, el resultado de un mar que hace años estaba sobre la Sierra Madre Oriental. Podrás encontrar paisajes tan contrastantes como arena blanca, pozas azules, aguas cristalinas y fauna irrepetible. ¿Te lo vas a perder?

Cañón de San Lorenzo

Muy cerca de la ciudad de Saltillo se encuentra este cañón, el cual cuenta con una superficie de 9, 150 hectáreas, donde convive una increíble vegetación y fauna. Es un parque natural perfecto para acampar, o hacer recorridos tanto en bicicleta, como en moto, o caballo. Hay muchas actividades que se pueden practicar también, escalada en roca, arquería y cierta cacería. Si eres un aventurero, no puedes perderte de visitar este cañón. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes