Viajes

6 Pueblos Mágicos perfectos para hacer un tour gastronómico

Los Pueblos Mágicos de México son espacios perfectos para visitar ya sea en un fin de semana o durante vacaciones, pero si buscas deleitarte con sabores extraordinarios checa las siguientes ideas

Por Sonia Martínez

- 20 de Octubre de 2021 - 13:05 hs
6 Pueblos Mágicos perfectos para hacer un tour gastronómico

6 Pueblos Mágicos perfectos para hacer un tour gastronómico (Pixabay)

México posee destinos turísticos para todos los gustos y no hay duda que además de sus destinos naturales como playas, bosques y montañas, los Pueblos Mágicos se han vuelto unos de los preferidos de todos los viajeros. Aquí además de mucha cultura, tradiciones y arquitectura pintoresca, son una alternativa perfecta para disfrutar de deliciosos platillos.

Las delicias culinarias de México son parte del patrimonio del país e incluso son reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no solo por su sabor, sino por que son una muestra de la unión de la cultura y del paso de la historia, por lo que si eres fan de probar cosas nuevas que mejor que darte un tour por los pueblos mágicos del país.

De acuerdo a Expedia los Pueblos Mágicos que debes de incluir entre tu lista de sitios or visitar son los que te mostramos a continuación.

1. Tequisiquiapan, Querétaro

Si eres fan del vino y del queso, no hay destino más perfecto para deleitarte que Tequisiquiapan en Querétaro. Sus calles pintorescas y sus aguas termales solamente son un pretexto para poder disfrutar de la mejor producción de vinos y quesos. Si quieres disfrutar al máximo de sus sabores y colores debes de visitar este Pueblo Mágico durante la Feria del Queso y Vino en donde podrás disfrutar del sabor local al máximo.

Te puede interesar: Tequila, Jalisco: ¿Cuánto cuesta viajar en el Tren Tequila Express?

2. Coatepec, Veracruz

Veracruz es famoso por su café y si quieres probar los mejores sabores Coatepec es tu destino. Este Pueblo Mágico es perfecto debido a su ubicación geográfica justo en las faldas del volcán Cofre de Perote, así como su temperatura perfecta para la cosecha de este grano. Aquí además de disfrutar de esta bebida podrás disfrutar de su arquitectura hermosa y tradiciones y cultura que sin duda harán de tu viaje algo inolvidable.

3. Valladolid, Yucatán

El sureste de México está lleno de sorpresas y este pueblo yucateco no es la excepción, al contrario es uno de los mejores destinos para que hagas un tour gastronómico muy cercano a los sabores tradicionales. Es en Valladolid donde además de sus cenotes y su bella arquitectura colonial que podrás probar el famoso "Poc- Chu" el cual consiste en carne de puerco asada, marinada con naranja agria, ajo y pimienta.

4. San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La construcción barroca se combina con las culturas tzotzil y tzeltal descendientes de los mayas hacen de San Cristóbal de las Casas uno de los Pueblos Mágicos más famosos de todo México. Un paseo a este destino es imperdible, especialmente si quieres pasarla excelente en su buen ambiente nocturno lleno de bares, restaurantes y cafeterías en donde el chocolate es una de sus especialidades, no dudes en probarlo en sus diferentes presentaciones.

También te puede interesar: ¿Cuál es el Pueblo Mágico más cercano a la Ciudad de México?

5. Dolores Hidalgo, Guanajuato

Un Pueblo Mágico lleno de historia pero también de delicias culinarias excelentes para acompañar tu caminar por sus calles pintorescas como lo son sus famosas nieves de diferentes sabores como aguacate, pétalo de rosa, cerveza e incluso camarón. Una visita a este pueblo cuna de la Independencia es también un destino lleno de museos, restaurantes y cantinas en donde pasarla bien está asegurado.

6. Bernal, Querétaro

Bernal es un Pueblo Mágico famoso debido a que es aquí donde puedes conocer el tercer monolito más grande de todo el mundo y es visitado por miles de viajeros al año, pero eso no es todo lo que lo hace un lugar imperdible para todo mexicano, ya que aquí la gastronomía es protagonista en sus restaurantes tradicionales. Entre los platillos que no puedes dejar de probar durante tu visita están las gorditas de maíz azul, parte de la herencia ancestral de esta región.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes