Viajes

6 cosas que debes saber del SoFi Stadium donde se presentará BTS

Los chicos de BTS realizarán su primer concierto desde que inicio la pandemia y este será nada más y nada menos que en el SoFI Stadium, conoce este gran recinto

Por Sonia Martínez

- 01 de Octubre de 2021 - 14:10 hs
6 cosas que debes saber del SoFi Stadium donde se presentará BTS

6 cosas que debes saber del SoFi Stadium donde se presentará BTS (California Through My Lens)

Los Ángeles serán centro de todos los reflectores, ya que los chicos de una de las bandas de k-pop más populares de todo el mundo estarán de regreso a los escenarios después de más de un año del inicio de la pandemia y lo mejor es que lo harán en uno de los estadios más increíbles de la actualidad, el SoFi Stadium, si quieres conocer más sobre el, checa estos datos curiosos.

Será a finales de 2021 que Jungkook, V, Jimin, Agust D, Jin, RM, y J- Hope estarán de regreso a los escenarios en la gran ciudad de Los Ángeles en una serie de cuatro conciertos en vivo, así lo dio a conocer Big Hit Music.

El concierto conocido como "The Permission to Dance On Stage- LA" será llevado a cabo durante cuatro días el 27, 28 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre en el SoFi Stadium de Los Ángeles, si quieres conocer por que los integrantes de Bangtan Sonyeondan.

1. Es uno de los estadios más costosos

Lo chicos de BTS no podían dar un concierto en cualquier estadio y en eso estamos de acuerdo, por ello el SoFi Stadium es uno que les queda a la medida. Este moderno recinto cuenta con varias características que lo hacen único, por lo que su costo de construcción no fue bajo.

De acuerdo a los datos oficiales el SoFi Stadium tuvo un costo de cinco mil millones de dólares a pesar de que inicialmente se pensó que solamente costaría 2660 millones de dólares, por lo que superó totalmente las expectativas.

2. Tardo varios años en ser construido

Desde su inauguración en noviembre del 2016 hasta la inauguración oficial en un evento en 2020 la construcción del SoFi Stadium tomó cuatro años en ser totalmente completada. Su capacidad, modernidad y diseño son algunas de las razones, pero sin duda valieron totalmente la espera.

Te puede interesar: BTS In The Soop 2: Dónde se grabó la nueva temporada del reality show

3. Una gran capacidad

Este magno estadio tiene una capacidad que supera toda expectativa, ya que tiene espacio para más de 70,000 personas para los juegos de la NFL, pero para los eventos especiales y más grandes como conciertos se pueden usar un máximo de 100,000 asientos.

4. Cuenta con características especiales

Lo que distingue al SoFi Stadium de todos los demás es que al ser un estadio moderno, con gran capacidad y grandes avances tecnológicos incorporados este cuenta con características especiales que lo destacan de cualquier otro.

Entre ellas está su internet 5G de alta velocidad, un diseño interior- exterior con espacios alrededor de la estructura principal y un amplio espacio comercial.

5. Será la sede del próximo Super Bowl

Al ser uno de los mejores estadios actualmente en Estados Unidos, no es sorpresa que además de albergar conciertos de gran nivel como el de BTS, sea también la sede de los próximos magno eventos deportivos como lo es el juego del campeonato del Super Bowl en 2022, así como parte de las ceremonias de reapertura de los Juegos Olímpicos de verano en 2028.

También te puede interesar:  BTS: Esta es la casa dónde se grabó el reality show In The Soop

6. La pantalla, su mayor atracción

Al ser el estadio sede de los equipos Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers, este está equipado con la más alta tecnología y su pantalla es una de esas innovaciones que lo distinguen.

Su pantalla es conocida como "The Oculus" y tiene 4K, por lo que es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros y rodea toda la parte superior del recinto, además de que puede girar 360 grados. Por otro lado, su tablero de video tiene una medida de 70,000 metros cuadrados y 120 metros de largo, perfecto para disfrutar de cualquier espectáculo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes