Viajes

6 cosas que no sabías de Walt Disney World de Orlando, Florida

Todos han escuchado hablar de este famoso parque de diversiones, sin embargo pocos conocen los siguientes datos curiosos que te mostramos a continuaución

Por Sonia Martínez

- 10 de Octubre de 2021 - 15:20 hs
6 cosas que no sabías de Walt Disney World de Orlando, Florida

6 cosas que no sabías de Walt Disney World de Orlando, Florida (Pixabay)

Octubre es un mes de fiesta para todo Disney ya que el parque Walt Disney World cumplió nada más y nada menos que 50 años el primer día de este mes y para festejarlo que mejor que adentrarse un poco en los datos que hacen especial a este sitio atractivo turístico excepcional de Florida que muy pocos viajeros y fanáticos del famoso ratón Mickey Mouse conocen.

Alrededor del mundo hay fans de imperio creado por Walt Disney y de todo lo que lleva su nombre y marca, pero sin duda los parques de diversiones y atracciones son de las cosas más reconocidas y visitadas de todo el mundo y no hay viajero que no quiera vivir la experiencia al menos una vez. Por ello checa los siguientes datos sobre uno de los preferidos.

1. El costo del primer boleto

Si alguna vez has pensado en ese momento mítico en que se inauguró el parque Magic Kingdom, es decir el 1 de octubre del 1971 y cuánto es lo que pagaron los afortunados asistentes aquel día, bueno estás en el lugar indicado. Te sorprenderá saber que el costo del primer boleto para ingresar al parque de diversiones de Orlando, Florida fue de 3.5 dólares, mismo que no se compara con el precio actual.

Te puede interesar: Los 5 parques favoritos de Walt Disney World de los mexicanos

2. La magia de Animal Kingdom

Fue hasta el 22 de abril de 1998 que abrió sus puertas Animal Kingdom, es decir justamente el Día de la Tierra. Lo que lo hace especial es su gran tamaño que supera a cualquier otra área de los parques de Disney, ya que mide 200 hectáreas. Aquí se puede encontrar a aproximadamente 1,800 animales de 200 especies diferentes.

3. Piratas del Caribe existen mucho antes de las película

Seguro muchos recordarán que la saga de las películas de Piratas del Caribe con el famoso actor Johnny Deep interpretando al carismático capital Jack Sparrow se estrenó en 2003, sin embargo, ¿Sabías que existe la atracción en Magic Kingdom desde mucho antes? así es, esta se estrenó en 1973 es decir tres décadas antes.

4. Esta es la canción que suena en el desfile de Main Street

El título de la canción que suena en el tradicional desfile de Main Street de Magic Kingdom es Baroque Hoedown del dúo compuesto por el estadounidense de origen alemán Gershon Kinshey el francés Jean Jacques Perrey y es este el tema que por primera vez sonó en 1971.

También te puede interesar: Dónde se  grabó Jungle Cruise, la nueva película de Disney

5. El parque cuenta con su propia isla

Si has visitado el parque de Orlando, Florida posiblemente sepas que este cuenta con su propia isla conocida como Discovery Island misma que tiene un tamaño de 46 hectáreas y está situada en medio del enorme lago Bay Lake y junto al cual se encuentran varios de los resorts y hoteles de la compañía como Walt Disney World Resorts.

6. El año en que se inauguró Space Mountain

Una de las montañas rusas más famosas de todo Magic Kingdom es la que los lleva hasta la Luna y regresan a la Tierra a una velocidad de vértigo. Así es , nos referimos a la famosa Space Mountain. Por si alguna vez te lo habías preguntado esta se encuentra sacandole sonrisas a los viajeros desde el 15 de enero de 1975.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes