Viajes

7 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas

¿De visita en la capital de Tamaulipas? Aquí te decimos cuáles son los sitios que no puedes perderte. Anímate a conocer sus mejores secretos. 

Por Eva Márquez

-
7 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas

7 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas - Pixabay

Esta ciudad portuaria es la más importante del estado, claro. Por esta razón, si estás en una ruta por el norte de México, no deberías de perderte la oportunidad de visitarla. Se encuentra localizada en el este del país, y colinda justo con el estado de Veracruz, debido a ello, comparte bastante de la cultura huasteca. 

Aunque cualquier época del año es buena para visitarla, nosotros recomendamos la primavera u otoño, porque el verano puede ser demasiado extremo si no estás acostumbrado a las temperaturas altas. Bien, sin demorar más, estos son los lugares que no puedes perderte: 

Tambíén te puede interesar: Pueblos Mágicos de Tamaulipas: cuáles son y qué hacer en ellos

Catedral de la Inmaculada Concepción

Comenzamos con su catedral. Construida en el siglo XIX, no es tan vieja como muchas otras en el país. Su arquitectura, sin embargo, igual llamará su atención. Tiene un estilo marcadamente neoclásico. Cuenta con tres naves y una planta que forman una cruz latina. Las bóvedas son más románicas per con columnas de estilo corintio. Es un curioso ejemplo de arquitectura moderna con motivo clásico. 

  • Dónde: Cap. Emilio Carranza 101, Zona Centro, 89000 Tampico
  • Horario: sin horario registrado
  • Laguna Carpintero

Si quieres disfrutar de los lugares naturales que Tampico te ofrece, esta laguna es uno de los mejores. Cuenta con el ecosistema más importante de la región. Es alimentada por el Río Pánuco, y sus aguas son muy azules. Tiene gran variedad de flora y fauna, ¡hasta cocodrilos!, además de aves migratorias. 

Fue nombrada Carpintero porque cuenta la leyenda de que un carpintero se suicidó al ser rechazado por la mujer que amaba, eso, según una teoría. La otra da la razón del nombre a que antes era común ver pájaros carpinteros. Sea cual sea la razón, es un sitio bonito que te encantará conocer. 

Museo de la Cultura Huasteca

El Museo de la Cultura Huasteca, inaugurado en 2003, es uno de los más importantes en el tema a nivel nacional. Tiene como objetivo el rescatar y difundir la cultura huasteca. La museografía está organizada de modo temático, mas no cronológico, y se vincula con las colecciones arqueológicas que se tienen. Está dividido en varios grupos étnicos de la región, y busca explicar la cosmovisión, comercio, ciclos de vida, tradición oral y más parte de su patrimonio. 

  • Dónde: Blvd. A. López Mateos, Obrera, 89050 Tampico
  • Horario: martes a domingo 10:00 a 17:45 horas
  • Precio: $65 MXN
  • Plaza de Armas

No podemos olvidarnos de pasear por su plaza principal, en la cual se encuentra también la Catedral. En esta plaza lo que no podrás ignorar es un divertido kiosco que ha sido bautizado como “el pulpo rosa”, ya que lo veas quizá puedas entender la razón de este simpático nombre. Es bonito, aunque bastante singular, debemos aclarar. La Plaza de Armas es un lugar ideal para tomar aire fresco, y de seguro podrás tomar otras fotografías que serán la envidia de tus seguidores en redes sociales. 

  • Dónde: Salvador Díaz Mirón 108, Zona Centro, 89000 Tampico

Antigua Aduana Marítima

Imperdible es este lugar. Antes funcionaba como aduana, ahora es un museo. Fue considerada en su momento una de las más importantes del país. Ahora, sin embargo, es apreciada por su valor arquitectónico y cultural. Fue convertida en museo hace pocos años. Es un edificio con un marcado estilo inglés, tiene detalles de hierro forjado. Inaugurada en 1902 por el entonces presidente Porfirio Díaz, fue uno de los mejores trabajos de la región. Todavía sorprende al viajero la belleza de sus detalles. 

Playa Miramar

Muy cerca del centro histórico de Tampico, se encuentra una playa. Esta es la más famosa de la ciudad, en especial por su cercanía, pero también por su belleza. Además, es posible practicar en ella varios deportes acuáticos, como jet, ski, ski windsurf, kayak, y muchos más. El ambiente por lo general es muy familiar. Ya sea para tomar un rato el sol o hacer algún deporte playero, no deberías perdértela. 

  • Dónde: 89540 Cd Madero, Tamps

Escolleras (Malecón)

Por último, si ya estás por la playa, no se te olvide pasear por su malecón. Tiene una extensión de más de un kilómetro, y en él puede verse la unión del río Pánuco con el Golfo de México, así podrás ver diversos tonos de azul. Disfruta del atardecer y del puerto, en un paseo tranquilo que te permitirá amar la ciudad. 

  • Dónde: Golfo de México, Playa Miramar, 89540 Cd Madero, Tamps
     

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes