Viajes

7 cosas que debes saber si vas a viajar a Europa en pandemia y eres latino

Si tienes un viaje en puerta o un traslado pospuesto al contienente europeo es importante que contemples lo siguiente.

Por Diana Vargas

-
7 cosas que debes saber si vas a viajar a Europa en pandemia si eres latino

7 cosas que debes saber si vas a viajar a Europa en pandemia si eres latino - (Pexels)

Tras el surgimiento de la pandemia a nivel mundial, la movilidad internacional se vio sumamente afectada. La myoría de naciones a lo largo y ancho del planeta establecieron fuertes restricciones en sus fronteras y a los viajes extranjeros o de ocio, sobre todo, se prohibió la entrada de residentes de naciones con altas concentraciones de contagio.

También te puede interesar: Estos son los 5 lugares más bonitos para visitar en el sur de Italia

Es posible que si tienes algún tipo de plan para visitar Europa o se encuentre pospuesto algún viaje que planeabas hacer desde el año pasado, necesites contemplar estas 7 cosas que debes saber si vas a viajar Europa en pademia siendo latino.

1. El acceso sigue restringido para latinoamericanos: Debido a que muchos de los países de América se han visto sumamente afectados por la pandemia y se encuentran al día de hoy controlando los contagios, la Unión Europea ha emitido alertas sobre no viajar a territorios latinoamericanas durante la pandemia. De igual forma, la entrada a latinos a esta zona del mundo sigue controlada y los viajes de ocio siguen prohibidos para personas provenientes de América Latina.

2. El caso de Grecia e Islandia: Estas dos naciones europeas pretenden abrir sus fronteras a viajeros. No obstante, se pretende que sólo sea a turistas provenientes de los Estados Unidos, debido a sus masivas campañas de inmunización, se espera que la gran nación norteamericana logre vacunar al 70% de sus ciudadanoos  y logre reducir el impacto de los contagios.

3. Posibilidad de ingresar si se recibe la vacuna: Los viajeros que hayan recibido las dosis de cierta vacunas, ya sea Pzifer o Moderna podrían viajar sin ningún tipo de restricción, siempre y cuando hayan respetado el período de dos semanas desde la última inoculación.

4. Pasaportes de vacunación: Existe la posibilidad de que este se vuelva un documento indispensable si se desea ingresar al territorio de la Unión Europea. Se pretende, a través de este archivo, tener un control más avanzado acerca del estado de salud de los turistas que viajen y entren al territorio, además de saber qué tipo de vacuna poseen, cuándo fue aplicada y comprobar, finalmente, que sí la posean.

5. Lo viajes sobre usuarios mexicanos: El territorio  mexicano aún se encuentra con muchos bloqueos internacionales debido al virus. Tanto los países del norte de América como los pertenecientes a la Unión Europea han recomendado no hacer viajes al país. Asimismo, los viajes desde territorio mexicano se encuentran suspendidos al día de hoy. No obstante, mantendremos al tanto a los internautas si se llegan a renovar o levantar las restricciones.

6. ETIAS para el 2022: Cuando sea posible viajar por Europa desde América Latina, entrará en vigor un nuevo requerimento migratorio. Con este documento podrás moverte a través de 26 países pertenecientes a la Unión Europea al igual que visitar por hasta 3 meses el bloque Schengen. Irlanda, Rumania, Bulgaria, Croacia y Chipré no solicitarían este documento.

También te puede interesar: 5 hermosas ciudades que visitar en Europa antes de morir

7. Las medidas sanitarias para la movilidad internacional siguen vigentes: El uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia siguen siendo cuestiones imprescindibles para la responsabilidad viajera. Es elemantal tomar en cuenta que los viajes no esenciales siguen suspendidos en la mayoría de regiones del mundo, sobre todo los de escala internacional. Se puede ingresar a Europa si se es estudiante o diplomático y se solicitan pruebas antivirales de hísopo hechas al menos 72 antes del viaje y también a su ingreso al país. Sólo personas vacunadas en totalidad pueden ingresar sin estos elementos.

¿Tienes planes de viajar a Europa este año?

Sí. 0%
No. 0%
Lo estoy meditando. 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes