Viajes

7 cosas que no sabías de Los Cabos, Baja California Sur

Hoy sin duda todo el mundo ha escuchado hablar de Los Cabos, pero este destino tiene entre sus maravillas aspectos bantante curiosos, acá te los mostramos

Por Sonia Martínez

- 07 de Mayo de 2021 - 14:34 hs
7 cosas que no sabías de Los Cabos, Baja California Sur

7 cosas que no sabías de Los Cabos, Baja California Sur (Pexels)

Baja California Sur y Los Cabos se han vuelto referente del turismo nacional e internacional no solo por ser un destino playero de ensueño, sino porque ofrece una experiencia de lujo ideal para darte esas merecidas vacaciones, tener tu luna de miel o bien visitar al lado de tu familia y amigos, no importa la ocasión seguro sales con una sonrisa. Más allá de sus lugares turísticos en esta ocasión te mostraremos aspectos de la historia de este destino que no cualquiera conoce. 

1. Hogar Ancestral

La costa de Cabo San Lucas, donde hoy en día está el mayor número de resorts y área turística ha sido habitada por más de 10,000 años. Se ha encontrado la evidencia arqueológica de la existencia de asentamientos en la punta de la Península de Baja California desde hace miles de años, algo que se puede comprobar solamente al observar las pinturas rupestres en los cañones que rodean a este destino.

2. Los primeros marineros

Los primeros habitantes de Cabo San Lucas de los que se tiene evidencia son la tribu de los Pericues, los cuales de acuerdo a la información recabada se piensa que nadaron de isla en isla y cruzaron el mar desde Asia hasta México. A pesar de que todavía no se sabe exactamente desde donde partieron esto es algo completamente impresionante.

También te puede interesar: ¿Cuál destino es mejor San José del Cabo o Cabo San Lucas?

3. El tesoro del Mar de Cortés

Actualmente en Los Cabos existen varias tiendas de joyería y bien esto no es casualidad, ya que las gemas y metales preciosos fueron los que atrajeron a los exploradores a esta región, ya que se rumoraba la existencia de una gran cantidad de perlas en el Mar de Cortés, algo que se mantiene hasta hoy en día por las granjas dedicadas a producirás y comercializarlas. 

4. Hubo Piratas

Ante los rumores del tesoro de perlas en Mar de Cortés rápidamente varias embarcaciones piratas acudieron en búsqueda de ellos, sus barcos se escondían en las formaciones rocosas para así atacar a los barcos mercantes y así robarles el botín de perlas preciosas que solamente en este sitio se dan.

5. El fin de la Tierra

 Posiblemente si has viajado a Cabo San Lucas previamente sepas que el Arco se conoce también como el fin o inicio de la Tierra debido a que es aquí donde se cruza el Mar de Cortés con el Océano Pacífico y no solo eso, sino que aquí ocurre un fenómeno imperdible, ya que cada cierto tiempo es posible caminar debajo de este icónico sitio debido a que a marea cambia y se forma una playa bajo él.

Te puede interesar5 cosas que no sabías de El Arco, icono de Los Cabos, Baja California Sur

6. Existen cascadas de arena

Si pensabas que las cascadas solamente son de agua, te equivocas. El famoso Jaques Cousteau descubrió estas maravillas submarinas donde en los acantilados o cascada cae arena por un cañón de más de 370 metros, algo sin duda imperdible si eres fan del buceo. 

 

7. El acuario del mundo

También el conocido oficial naval Jaques Cousteau apodó a Los Cabos el Acuario del Mundo y no es para menos con la gran cantidad de fauna marina que habita en sus bellas costas. Una buena forma de comprobarlo es practicando esnórquel o buceo, ya que podrás toparte con muchos peces de colores, arrecifes de coral, tortugas marinas e incluso ballenas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes