7 cosas que pocos saben de las pirámides de Guiza en Egipto
Las edificaciones más antiguas de la humanidad tiene secretos y curiosidades que te revelaremos a continuación. No dejes de leer si te mueres de curiosidad.

7 cosas que pocos saben de las pirámides de Giza en Egipto - (Pexels)
Uno de los sitios más visitados de manera anual es sin duda alguna Egipto y sus Pirámides de Guiza, construcciones antiguas situadas en parte de lo que conocemos como El Cairo. Estas edificaciones son una de las más antiguas de toda la historia de la humanidad y están envueltas en muchos misterios pues la civilización que se asentó en estos vestigios es sin duda alguna una, de las más importantes de las que se tienen registro.
También te puede interesar: Descubren en Egipto la ciudad faraónica más grande jamás encontrada
Si bien no todos los misterios están resueltos alrededor de este imponente sitio y sus enormes edificios, en Soy Nómada te presentamos 7 cosas que posiblemente no sabías de las pirámides de Guiza.
1. Jufu fue la estructura más alta del mundo por 3800 años
Puedes creerlo o no, pero la pirámide más grande de Guiza en Egipto fue la edificación construida por el hombre más alta por milenios. Esta imponente estructura tiene 230 metros de longitud en cada uno de sus lados, llegando su punta a los 146 metros. Actualmente ha perdido al menos 8 por el tiempo y las inclemencias del clima.
2. Son parte de una necrepólis
Para los egipcios la vida transendía a la muerte, y en su cosmovisión, este tipo de construccioes hacian que las personas que perdían la vida pudieran llegar hasta los dioses. La mayoría fungieron en su momento como mausoleos y fueron mandados a construir por faraones para ahí poder posar su cuerpo hacia la inmortalidad.
3. Las pirámides están edificadas de lado oeste del Nilo
Debido al que sol se oculta hacia el oeste y las pirámides servían como espacios para el descanso eterno de los faraones, estas edificaciones se ubican en este punto cardinal, así, las almas de los reyes se unían con el poniente. La cultura egipcia y su religión se encuentra llena de simbolismos que peduran y se conocen en la actualidad gracias a estos espacios arqueológicos.
4. Sigue siendo un misterio su construcción
Imaginando la altura que tienen las estructuras más altas, por mucho tiempo resultó complicado dimesionar cómo lograron los egipciones llevar y moldear los materiales a tales longitudes. Tomando en cuenta que el peso de estos era de toneladas.
Sin embargo, en investigaciones más reciente a través de pinturas y grabados, se ha podido llegar a una posible hipótesis que sugiere que su construcción se baso en el uso de trineos, agua y arena, aunque a ciencia cierta, sigue siendo un misterio sin resolver.
5. No fueron construidas por esclavos
Si bien el historiador Herodo y la cultura del cine de Hollywood ayudó a que esta teoría se popularizada, investigadores han revelado nuevos hallazgos. Existe probablidad de que el trabajo haya sido encomedado a trabajadores de la construcción ya que se halló una tumba con cuerpos de empleados, esto sugiere que construir las pirámides fue un honor. No todos los ciudadanos egipcios podían ser enterrados en este tipo de lugares.
6. Las pirámides no encuentran en medio del desierto
Si bien están construidas en una zona árida, a los alrededores podrás encontrar casas, espacios comerciales y habitacionales como en cualquier ciudad. Ya que están ubicadas en El Cairo, que es una ciudad multicultural donde han florecido grandes civilizaciones pues se ubica entre África y Oriente Medio.
También te puede interesar: Descubren grafitis del siglo V en zona arqueológica de Egipto
7. La gran pirámide de Giza da la hora
Ubicada en un lugar estratégico, la más grande de las pirámides puede ir mostrando el cambio horario a través de las sombras que se reflejan sobre las rocas posicionadas en sus laterales. Si no lo sabías, esta construcción es la única maravilla del mundo antiguo que perdura hasta nuestros días. Son muchos los misterios que aún se esperan revelar de este lugar pues incluso se han encontrado tumbas de gatos en su interior.