Viajes

7 lugares para visitar en Mazatlán, opciones de día y noche

Mazatlán es un destino que lo tiene todo para que la pases increíble, entre sus atractivos turísticos, bellezas naturales y buen ambiente, a continuación te mostramos las mejores opciones para divertirte 

Por Sonia Martínez

-
7 lugares para visitar en Mazatlán, opciones de día y noche

7 lugares para visitar en Mazatlán, opciones de día y noche (Pixabay)

Uno de los destinos que poco a poco se han convertido en un de los preferidos de todos los viajeros nacionales e internacionales es la Perla del Pacífico. Las razones son varias, entre sus playas bellas, sus atracciones turísticas y bellezas arquitectónicas quien visita este destino sinaloense queda enamorado. Para que vayas preparando tu vista checa estas opciones inflables de qué hacer durante el día.

1. Acuario Mazatlán

Un lugar imperdible en especial para las familias y pequeños, ya que este lugar es una gran ventana para conocer las especies marinas que habitan el océano Pacífico. Algunas de las actividades que puedes disfrutar en este sitio además de observar a la vida marina en una pecera gigante, están poder disfrutar de espectáculos con lobos marinos y hasta nadar con ellos y si eres valiente hasta con tiburones.

Ubicación: Avenida de los Deportes 111, Tellería 

2. Recorrer el Malecón

Esto es algo totalmente imperdible que vale la pena hacer tanto de día como de noche. Su fama a nivel mundial, por ser el más largo del mundo lo dicen todo, este paseo brinda una gran vista de las costas mazatlecas y de la vida turística que lo bordea entre restaurantes, bares y hoteles. Atrévete a recorrerlo de inicio a fin los 21 kilómetros que lo componen y a disfrutar de los antojitos que venden en sus plazuelas o hasta comprar una artesanías.

3.  El Faro

Si quieres disfrutar del mejor paisaje del puerto sinaloense debes de visitar el Cerro del Crestón o El Faro como es conocido usualmente. Para llegar a la cima debes de subir más de 300 escalones,  pero la bella vista de todo el puerto es la recompensa perfecta, te recomendamos visitarlo ya sea en la mañana o al momento del atardecer para que puedas disfrutar de esta experiencia al máximo. En la cima del Faro hoy en día puedes disfrutar de un mirador de cristal, perfecto para tus fotos.

Ubicación: Cap Joel Montes Camarena Cerro de la Vigía 

Te puede interesar¿Cómo llegar al puente de cristal de Mazatlán en transporte público?

4. El Centro Histórico

El Centro Histórico del puerto sinaloense es un sitio lleno de historia y cultura. Por ello vale la pena adentrarte entre sus calles llenas de edificios de colores vibrantes y de un estilo arquitectónico bastante interesante, entre ellos está ecléctica Catedral dedicada a la Purísima Concepción. Su belleza es visible desde que te vas acercando, su interior es igual de bello por su estilo gótico que si eres fan de el sin duda te encantara. 

Ubicación de la Catedral: Calle 21 de marzo, Centro Histórico de Mazatlán 

 

5. Joe's Oyster Bar

Mazatlán es famoso por su buena ambiente nocturno, pero sin duda hay uno que es todo una leyenda en el puerto sinaloense. El Oyster es el favorito tanto de los locales como de los viajeros extranjeros, ya que en el se siente el ambiente playero en la pista, ya que entre sus pistas cuenta con una zona de arena. Sin duda si estás en búsqueda de un ambiente relajado tienes que conocerlo.

Ubicación: Avenida Playa Gaviotas 100 en la Zona Dorada. 

6. Plazuela Machado

Uno de los mejores lugares para disfrutar por las tardes y noches es esta linda plazuela con quiosco de estilo francés. No solo es muy pintoresca, sino que está rodeada de restaurantes que son toda una tradición en Mazatlán, aquí además se sirven los platillos más ricos del puerto. Durante la noche se suelen observar puestos con artesanías y música muy bohemia en vivo, por lo que sin duda es una parada obligatoria. 

Ubicación: Vicente Riva Palacio 618 en el Centro Histórico

También te puede interesarCatamarán Mazatlán: cuáles son los costos del paseo y qué incluyen

7. Isla de la Piedra 

La Perla del Pacífico tiene entre sus bellezas tres Islas y también un espacio que si bien no es una isla, esta cruzando un canal. La Isla de la Piedra como es llamada es un espacio donde además de disfrutar de un día relajado sentado en la arena o nadando en el mar tranquilo, puedes disfrutar de unos ricos mariscos en alguno de los restaurantes locales y hasta recorrerla a pie para conocer un ambiente mucho más local y familiar que el de la zona turística.

¿Has visitado Mazatlán alguna vez?

Sí, una vez 0%
No, nunca 0%
Si, varias veces 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes