Viajes

7 lugares para visitar en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora

La capital de Sonora es un destino con increíbles atractivos turísticos. ¿Ya sabes a cuáles nos referimos? Puedes averiguarla en nuestra nota. 

Por Eva Márquez

- 16 de Abril de 2021 - 13:54 hs
7 lugares para visitar en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora

7 lugares para visitar en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora - Pixabay

En el Norte de México, no cabe duda de que tenemos maravillosos destinos para hacer turismo. Entre ellos, hoy queremos traerles a nuestros lectores estos lugares que son por completo imperdibles en la ciudad sonorense. ¿Tienes planeado visitar pronto Hermosillo? Es seguro que terminará encantándote más de lo que esperabas. ¿Ya la has visitado? Anímate a volver a explorarla. 

Catedral Metropolitana de Hermosillo

El edificio religioso más importante de la ciudad es la catedral. A los pobladores les gusta mucho, y ¿cómo no? Es un monumental edificio que conjunta en sí mismo al menos tres estilos arquitectónicos distintos: barroco, neoclásico y gótico. Además, tiene una altura imponente de hasta 30 metros. Es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad, así que no puedes perderte de tú también hacer una postal de ella.

También te puede interesar: 6 ciudades fronterizas que debes visitar en el Norte de México

Centro Ecológico de Sonora

¿Sabías que Sonora está buscando opciones ecoturísticas? Una buena manera de empezar a vivir este tipo de turismo, es visitar el Centro Ecológico de Sonora, que se encuentra en su capital, Hermosillo. Está en una zona desértica, es un gran zoológico que combina también el espacio con un jardín botánico. Podrás ver más de 300 tipos distintos de plantas y hasta 200 especies diferentes de fauna. 

Museos

¿Eres un viajero que disfruta de los museos? Entonces hay dos que no deberías perderte. El Musas: Museo de Arte de Sonora, y el Museo de las Culturas Populares e Indígenas. En el primero podrás ver las exposiciones temporales o permanentes que te acercarán con el arte regional sonorense. En el segundo, podrás aprender acerca de la historia de las etnias comunes en Hermosillo, también verás figuras talladas en madera, típicas de la cultura Seris. 

Cerro de la Campana

Hermosillo tiene varios cerros, y claro que te recomendaríamos todos, pero, para ser específicos, en esta ocasión nos centraremos en el Cerro de la Campana, desde el cual se puede apreciar la mejor vista de la ciudad. Está dentro de la zona central de Hermosillo, a muy poca distancia del centro histórico, y se puede llegar a pie. En el mirador podrás encontrar una cafetería desde la cual disfrutar del paisaje. 

Parque La Ruina

Este es un parque muy famoso en Hermosillo por estar dedicado en especial a la comida. Hallarás muchos restaurantes y bares al aire libre, es su característica más importante. Es bonito y tiene una decoración linda, tanto de día como de noche. Así que te puedes dar la oportunidad de conocerlo y probar algo de la gastronomía sonorense. 

También te puede interesar: Cuáles son los pueblos mágicos de Sonora y cómo divertirte en ellos

Playa El Colorado

¿Playa? ¡Sí, por favor! En la ciudad, cerca de ella, se encuentra una bonita playa llamada El Colorado. Además de disfrutar del sol y del mar, hay opciones de actividades ecoturísticas también. Es un buen lugar para visitar a todas horas, aunque el sol puede ser muy intenso a mediodía, no olvides tu sombrero. 

Plaza Zaragoza y Bicentenario

Conocer el Centro Histórico de Hermosillo supone pasear también por sus plazas. Te recomendamos ambas, verás un bonito kiosco de origen florentino con motivos árabes, también disfrutarás de los Palacios de Gobierno y Municipal. Además, podrías encontrar exhibiciones al aire libre, así como mucha oferta de artesanías locales. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes