Viajes

7 lugares turísticos de Monterrey, Nuevo León, para visitar

La tercera ciudad más grande de México cuenta con muchos atractivos, y aquí en la nota te compartimos los siete principales que no te puedes perder. 

Por Eva Márquez

- 08 de Mayo de 2021 - 13:32 hs
7 lugares turísticos de Monterrey, Nuevo León, para visitar

7 lugares turísticos de Monterrey, Nuevo León, para visitar - Pixabay

Monterrey, en el estado de Nuevo León, es la tercera ciudad con mayor población del país. También, una de las más desarrolladas y en definitiva la metrópolis del Norte de México, por esa razón, se trata de un destino que debes visitar al menos una vez en tu vida. Si estás planeando conocer pronto la capital regiomontana, considera estos siete lugares en tu itinerario:

Barrio Antiguo

Conocer Monterrey es sentirse algo pequeño porque esta ciudad se caracteriza por sus rascacielos, entonces, es fácil olvidar que antes de ellos tuvo edificios de estilo colonial, claro. La mejor manera de recordar su pasado, es visitando el Barrio Antiguo, donde podrás ver sus primeros edificios. La mayoría de lo conservado data del siglo XVIII, época ya tardía del Virreinato.

  • Dónde: Centro, 64000 Monterrey, N.L.

Macroplaza

Se trata de la plaza principal en el centro histórico de la ciudad, su extensión es de aproximadamente 400, 000 metros, de hecho, es de las más grandes en el mundo. Se ha convertido por ello en una zona emblemática de la capital. Por las noches se activa un sistema de rayos láser de color verde que puede verse desde casi cualquier parte de la ciudad. Cuenta con edificios coloniales alrededor y áreas verdes.

  • Dónde: Centro, 64000 Monterrey, N.L.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Monterrey para ir en carro

Parque La Fundidora –Paseo Santa Lucía

Si viajas a Monterrey no hay ninguna excusa que disculpe olvidarse del Parque La Fundidora, ya que es quizá la atracción más visitada de Monterrey, un parque de dimensiones enormes y con muchos atractivos turísticos en el interior. Esta donde anteriormente se encontraba la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, que estuvo activa prácticamente todo un siglo. El parque es un recorrido impresionante, y dentro de él encontrarás el Paseo Santa Lucía, que si lo tomas en el parque te deja justo en el centro histórico. Es un paseo en lancha por un canal de más de 2 km de largo. Es un paseo bellísimo tanto en el día como en la noche.

  • Dónde: Avenida Fundidora y, Adolfo Prieto s/n, Obrera, 64010 Monterrey, N.L
  • Horario: de 10 a 21:30 diario
  • Precio: general $60 MXN; descuento $40 MXN

Parque Cola de Caballo

Aunque Monterrey sea una ciudad muy moderna, la naturaleza todavía tiene ciertos espacios, y uno de ellos, además del parque de La Fundidora, se encuentra en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, pero que suele conocerse más como Cola de Caballo, por una cascada natural que es su principal atracción. Se trata de una caída de 25 metros, dentro de la Sierra Madre Oriental. Cuenta con mirador y es uno de los lugares más bonitos de Monterrey. 

  • Dónde: Carr. a la Cola de Caballo S/N, Cieneguilla, 67300 Santiago, N.L.
  • Horario: diario de 9:00 a 18:00 horas
  • Precio: general $40 MXN

Museo MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo es también ya un símbolo de Monterrey, principalmente con su estatua “La Paloma”, obra de Juan Soriano. El MARCO es uno de los centros culturales más importantes en la región latinoamericana, porque se enfoca justo en la promoción del arte de América Latina. Cuenta con varias salas de exposiciones temporales y permanentes. 

  • Dónde: Juan Zuazua, Padre Raymundo Jardón y, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • Precio: general $90 MXN; miércoles entrada libre

También te puede interesar: 5 pueblos mágicos cercanos a Monterrey para visitar este 2021

Museo del Vidrio

Este recinto está dedicado al arte en vidrio tanto de Europa como de América. En sus salas pueden encontrarse piezas de distintas épocas históricas, desde las precolombinas hasta lo último de este siglo. Cuenta con salas temáticas y es uno de los museos favoritos de todos los que visitan la ciudad, por su propuesta tan original de tema. 

  • Dónde: Treviño, 64570 Monterrey, N.L
  • Horario: martes a viernes y domingos de 10:00 a 17:00 horas
  • Precio: general $30 MXN; descuento $20 MXN; domingos gratis

Museo del Noreste

Este es un museo importante porque primero, es de los más modernos en la ciudad, y segundo, porque en él puede encontrarse la historia acerca de toda la zona noreste de México, la cual incluye el estado de Nuevo León, sí, pero también a Coahuila y Tamaulipas. Hay exposiciones temporales y permanentes. 

  • Dónde: Dr José Ma. Coss 445, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
  • Horario: miércoles a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingo y martes de 10:00 a 20:00 horas
  • Precio: general $40 MX
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes