Viajes

7 playas en Huatulco que debes visitar en Semana Santa

Las playas de Huatulco son una de las más visitadas en esta temporada vacacional, no te quedes sin conocer estas costas oaxaqueñas y sus bahías más hermosas.  

Por Diana Vargas

- 25 de Febrero de 2021 - 15:46 hs
7 playas en Huatulco que debes visitar en Semana Santa

7 playas en Huatulco que debes visitar en Semana Santa

En la Sierra Sur de Oaxaca se encuentra un destino de aguas perfectas para vacacionar con la familia, amigos o pareja. Las bahías de Huatulco cuentan con muchas playas en las que puedes nadar o realizar diferentes actividades que van desde pasear en catamarán hasta aventurarse en los rápidos de sus ríos. Huatulco es conocido por su diversidad de bahías que albergan las playas más visitadas por el turismo en Oaxaca.

También te puede interesar: Cómo llegar a Zipolite, la playa que visitó López- Gatell

Con la llegada de Semana Santa las ganas de salir a relajarse al mar aumentan y la curiosidad por saber qué playas nos esperan también, por eso aquí te dejamos 7 playas en el interior de Huatulco que puedes explorar en tus merecidas vacaciones.

Tangolunda

En la playa ocupada por la bahía del mismo nombre se encuentra la mayor zona de hoteles de Huatulco, por lo que es una gran opción para alojarse ahí mismo. Lo particular de sus aguas es que son poco profundas y de un azul turquesa bastante atrayente para los visitantes.

Las arenas de las costas del Pacífico Sur tienden al color dorado y Tangolunda es una muestra. Si viajas en familia y con niños será un lugar perfecto para vacacionar, ya que su tranquila marea dará lugar a que los más peques se bañen sin preocupaciones. Cuenta también con varios restaurantes cerca de sus orillas donde comer. Toma a consideración que hay dos accesos a esta playa, el privado por la zona de hoteles y el público.

La Entrega

Ademas de aguas donde darse un merecido chapuzón, estas costas son conocidas porque en su nombre cuentan un acontecimiento histórico importante. En 1831 fueron estas costas las que arroparon al general Vicente Guerrero antes de ser fusilado. 

Sumado a su valor cultural, en sus orillas podrás relajarte viendo la tarde caer. Su oleaje es variado, ya que por zonas puede haber más agitación marina y por otros espacios es bajo con nula marea. En sus adentros puedes practicar buceo, snorkel y diversidad de deportes acuáticos. Al salir del agua si tienes deseo puedes comerte un rico cóctel en los muchos restaurantes con los que cuenta.

Playa Organo

Recomendada por los viajeros que la catalogan como una joya, esta playa en Huatulco es perfecta para los viajeros que buscan un rinconcito donde poder estar en privacidad y en contacto con el mar. No hay hoteles y ni restaurantes en sus alrededores lo que permite que te puedas relajar en su interior y nadar sin ningún tipo de interrupción.

Se trata de un área natural protegida por lo que el acceso es limitado y sólo podrás estar en en sus aguas por una hora y media. Tómalo en cuenta. Para acceder hay que preguntar en el poblado sobre algún tour o embarcación que te lleve.

Playa Arrocito

Esta playa tiene un oleaje medio en ciertas temporadas, así que debes considerarlo si viajas con niños. Los paisajes alrededor son muy llamativos y hermosos, ya que bordeando la playa encontrarás diversidad de elevaciones rocosas que permiten otro tipo de paisaje que no es habitual observar en las costas.

Su arena es poco más gruesa que otras bahías pero sigue siendo bastante fina y cómoda para sentirla en los pies. Esta playa es una de las favoritas de los viajeros que visitan Huatulco.

Santa Cruz

Es posible que esta sea la playa mas visitada de todas las anteriores. Sus verdes aguas turquesas son las predilectas del turismo nacional. Son perfectas para visitar con niños pequeños y enseñarles a nadar en su interior, ya que además de poca profundidad cuenta con oleaje minímo.

En su orilla encontrás diversos restaurantes especializados en productos del mar para que después de la diversión, degustes de su deliciosa comida. En otro caso, si deseas hacer algun tipo de actividad acuática en el interior de su bahía puedes rentar una cuatrimoto o preguntar por los diversos tours que se ofrecen.

Bahía Maguey

Se trata de un espacio increíblemente resguardado lo que permite que mucha biodiversidad se encuentre a su alrededor. El agua se torna de tonos azules verdosos muy hermosos y su arena es una de las más hermosas de todas las bahías. El paisaje es uno de los elementos que más poder le da a esta playa. 

A los alrededores puedes encontrar algunos restaurantes y pasar una gran tarde familiar a lado de quienes más amas.

También te puede interesar: Huatulco, primer lugar del mundo con la certificación EarthCheck

Playa Tornillo

La bahía de Togulanda cuenta con otras playas preciosas como Playa Tornillo. Sus aguas son bastante apacibles y perfectas para relajarse en sus orillas tomando el sol y bañarse. Por su ubicación en el punto más turístico tiene muchos hoteles, restaurantes y puntos de interés que la hacen de las favoritas de los viajeros.

Asímismo en su interior, si tu cuerpo pide aventura, puedes solicitar varios tipos de deportes acuáticos con los que te divertirás como nunca.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes