Viajes

8 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Torreón, Coahuila

Si estás pensando conocer esta ciudad en el Norte de México, en la nota encontrarás cuáles son los sitios que no deberías perderte en tu visita. 

Por Eva Márquez

- 05 de Mayo de 2021 - 12:47 hs
8 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Torreón, Coahuila

8 Lugares turísticos para visitar en la ciudad de Torreón, Coahuila

Torreón es una de las ciudades más grandes del estado de Coahuila, unida a lo que se conoce como la Comarca Lagunera, que conforman otras ciudades vecinas. Aunque no es la capital del estado, sí se encuentra entre las más importantes, por esta razón, la consideramos un punto turístico indispensable si estás haciendo una ruta por el norte del país. Cuenta con mucho para disfrutar y aquí te decimos sólo algunos puntos. 

Canal de la Perla

Es quizá el atractivo turístico más visitado de Torreón. Fue construido en 1893 con la intención de ser usado como canal de riego que llevara las aguas del Río Nazas a la Hacienda de la Perla. Con el paso de los años fue olvidado y redescubierto en 2003. Se ha convertido en un paseo turístico, uno de los puntos más instagrameables de la ciudad y al cual se puede acceder desde distintas partes del centro histórico. 

  • Dónde:  desde la calle Ramos Arizpe hasta la calle de Leona VicarioTorreón, Coahuila
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; fines de semana 10:00 a 18:00 horas
  • Precio: gratis

Museo Arocena

Este es de los museos favoritos de todos los que visitan la ciudad. Es un museo de arte, que va desde el arte europeo, hasta el contemporáneo y de la Nueva España también. En sus salas se explica, además, la historia regional. Fue armado a partir de una gran colección de arte y objetos históricos dejados por un inmigrante vasco del siglo XIX.

  • Dónde: Cepeda No. 354 Sur, Centro Histórico, Torreón
  • Horario: martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas
  • Precio: general $30 MXN; descuento $10 MXN

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Coahuila para ir en automóvil

Museo de los Metales Peñoles

El edificio que alberga este museo es impresionante, así que no deberías perdértelo. El museo trata acerca del tema de la metalurgia y la minería, el cual se aborda a partir de nueve salas que te explican su historia y transformación. Es muy interesante para conocer sobre esta materia, además de que el edificio es una joya de la arquitectura. 

  • Dónde: Blvd. Laguna No. 3200 Pte. Col. Metalúrgica, Torreón
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; sábados de 9:00 a 13:00 horas. 
  • Precio: gratis

Plaza de Armas

Cuando visitamos una ciudad no podemos olvidarnos de conocer su Plaza de Armas, que se localiza justo en el corazón del casco histórico. Anímate a recorrerla y descansar bajo la sombra de sus muchos árboles. Te encantarán las fuentes decoradas, y el kiosco central, donde podrás escuchar música en vivo de la banda municipal. No olvides maravillarte, por último, de su famosa Torre del Reloj. 

Cristo de las Noas

Este es otro de los atractivos imperdibles de la ciudad. El Cristo de las Noas tiene un peso aproximado de 580 toneladas y fue elaborado por el artista Vladimir Alvarado. Tiene sus brazos extendidos, similar a otros en el mundo y para llegar hasta él se debe subir hasta 600 escalones, pero la vista panorámica de la ciudad que obtendrás valdrá la pena. 

  • Dónde: Cima del Cerro de las Noas, Torreón

Parque Ecológico Fundadores

La ciudad de Torreón cuenta también con espacios donde la naturaleza es la protagonista, uno de ellos es el Parque Ecológico Fundadores, el cual está dedicado a las personas que fundaran la ciudad. Fue inaugurado hace más de veinte años y ahora es un lugar de reuniones familiares donde se puede disfrutar de la naturaleza, cuenta con un pequeño lago, jardines, teatro al aire libre y más. No dejes de visitarlo. 

  • Dónde: poniente de la ciudad
  • Horario: diario de 7:00 a 20:00 horas
  • Precio: gratis

También te puede interesar: 6 increíbles maravillas naturales para visitar en Coahuila

Bosque Venustiano Carranza

Otro sitio natural que vale mucho la pena en Torreón, es el Bosque Venustiano Carranza, donde podrás pasar un rato rodeado de árboles que serán un paraíso por el calor abrasador que puede recibirte en la ciudad. Este parque cuenta con auditorio, canchas deportivas, y suelen llevarse a cabo muchos eventos deportivos y culturales en él. Con un poco de suerte, te toca estar presente en alguno de ellos.

  • Dónde: Av. Juárez 1586, Torreón
  • Horario: diario
  • Precio: gratis

Museo Histórico de la Ciudad la Casa del Cerro

Terminamos esta nota recomendándote un museo. Este fue primero una casa, construida a principios del siglo pasado. En su momento funcionó como cuartel militar, pero después se convirtió en museo. Tiene diez salas, una pinacoteca, teatro al aire libre y suele organizarse en él varias actividades culturales. 

  • Dónde: Calz. Industrial, Sector Alianza, Torreón
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas
  • Precio: gratis
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes