Viajes

8 datos interesantes que debes saber sobre el Mundial de Fútbol en Qatar

Falta cada vez menos para el Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá como sede principal este 2022 a Qatar, aquí algunos datos del país que seguro no conocías

Por Diana Vargas

- 05 de Mayo de 2022 - 14:44 hs
10 datos interesantes que debes saber sobre el Mundial de Fútbol en Qatar

10 datos interesantes que debes saber sobre el Mundial de Fútbol en Qatar - Pixabay

Qatar es un país que causa intriga a muchos de los viajeros occidentales, este 2022 será el año perfecto para despojarse de tabúes y visitarlo pues desde el 2010 ganó la sede del Mundial de Fútbol de la FIFA, el evento de balompié más importante del mundo. Esta será la primera copa futbolística celebrada en un país de Medio Oriente y de cultura árabe.

Te puede interesar: Qatar 2022: ¿qué tipo de ropa debo usar si voy de viaje a Doha?

En términos concretos, Qatar será la edición número 22 de la Copa Mundial de la FIFA, convirtiéndose en el décimo octavo país en ser sede oficial de un evento de dicho calíbre. En la historia de la justa deporitva, sólo dos veces se ha jugado un Mundial en el continente asiático, de eso han pasado casi 20 años, pues en 2022 se disputó el mayor trofeo del balompié en Corea del Sur y Japón.

Qatar no se ha ganado ser la sede de la FIFA por puro azar, sino que ha demostrado ser un país con la infraestructura necesaria para albergar no solo al personal directivo y jugadores sino a los cientos de miles de visitantes que viajarán hasta su territorio para ser testigos de los partidos entre selecciones.

Te puede interesar: ¿Cómo deben vestirse las mujeres en Qatar según las leyes islámicas?

La inauguración del evento que comenzará en el estadio Al Bayt el lunes 21 de noviembre y tendrá una duración de 29 días, culminando en el estadio Lusail el domingo 18 de diciembre, concordando con el Día Nacional de Qatar. En Soy Nómada te presentamos 8 datos interesantes sobre la sede Mundial del Fútbol 2022.

  • 1. Se jugarán 4 partidos por día

 Esta será la primera vez que en un Mundial de fútbol en el que se jueguen cuatro partidos por día, así, los fanáticos podrán asistir a más de un partido por día durante las primeras fases del evento.

  • 2. 8 estadio principales

El Mundial de Qatar se jugará en 8 estadios. Cabe resaltar que siete de ellos ya se han terminado de construir: Khalifa Internacional, Ahmad Bin Ali, Al Janoub, Ciudad de la Educación, Al Thumama, Al Bayt y 974.

  • 3. La importancia de Qatar Airways

Elegida como una de las mejores aerolíneas del mundo, conecta con más de 160 destinos de todo el mundo con el Aeropuerto Internacional de Hamad ubicado en Qatar. Se espera que sea una de las aerolíneas más usadas para este mundial.

  • 4. Se podrán conocer sitios de interés en Qatar en máximo 1 hora

60 minutos es el tiempo más largo que los turistas invertirán en visitar los lugares de Qatar acondicionados para el torneo, de esta forma, los asistentes al mudial podrán ir a más de un partido por día.

  • 5. Se han invertido 6.5 billones de dólares

Este es el presupuesto estimado en la construcción, organización y logística para preparar al país para el Mundial de Fútbol de la FIFA. Lo cual ha incluido mejoras al tranporte público en Doha, conexiones con aeropuerto e infraestructura hospitalaria.

  • 6. Habrán 130.000 habitaciones disponibles

Pensadas especialmente para los visitantes extrajeros, los hoteles de Qatar preparan 130.000 mil habitaciones para los turistas en todos los alrededores del país.

  • 7. El metro de Qatar

Una de las principales herramientas de transporte en Doha será el tren. Este cuenta con 37 estaciones y hará un tiempo de recorrido de estación a estación de dos minutos. Su costo aproximado es de 55 centavos de dólar, lo que equivale a 12 pesos mexicanos.

  • 8. Aeropuerto Internacional Hamad

Cerca del 80% de la población mundial está a solo un vuelo de seis horas de distancia del Aeropuerto Internacional Hamad (HIA), por lo que este será la puerta de acceso por la que lleguen la mayoría de aficionados.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes