Viajes

¿A cuántos países llega el Festival Corona Capital y cuántas ediciones tiene?

Si eres fanático de la música internacional seguro que conoces el festival Corona Capital, un evento de suma importancia en México, pero, ¿llega a otros países?

Por Diana Vargas

- 17 de Junio de 2022 - 14:30 hs
¿A cuántos países llega el Festival Corona Capital y cuántas ediciones tiene?

¿A cuántos países llega el Festival Corona Capital y cuántas ediciones tiene? - Pixabay

No hay duda, el 2022 trajó sorpresas increíbles, una de ellas fue el cartel completo del Corona Capital, es festival de música internacional más importante a nivel Latinoaméricano. Este provocó reacciones positivas en todos los amantes del género rock y los sonidos alternativos.

Bandas icónicas de los 2000 como My Chemical Romance, clásicos como los Yeah Yeah Yeahs y cantantes en tendencia como Miley Cyrus fueron algunos de los nombres que desataron la locura entre los fanáticos mexicanos.

Te puede interesar: Corona Capital 2022: conoce el precio de los boletos individuales por fase

Los boletos volaron, actualmente se ha declarado el sold out de los boletos, desde su salida en preventa estos se agotaron en pocas horas por los que muchos fueron los desafortunados que se quedaron sin boleto. El evento que volverá loca a la CDMX durante tres días en noviembre se ha vuelto tendencia, tanto que hay personas preguntándose a qué otros países llega el festival, acá te decimos. 

¿A cuántos países llega el festival Corona Capital?

Los festivales son parte de la cultura rock y alternativa desde hace décadas, cobrando popularidad entre 1980 y 1990. Como olvidar los magníficos espectáculos de Rock in Rio o el primer Lollapalooza en 1991. El concepto nacido en países anglosajones rápidamente migró a otros lindes del mundo popularizándose en regiones como América Latina.

Quizá uno de los festivales de rock más conocidos en la historia de México es Avándaro, que en 1971 fue pionero en mostrar la escena de rock nacional y que reunió a cerca de 500.000 mil asistentes.

Así, poco a poco los festivales se volverían una realidad cotidiana y una experiencia nueva para los amantes de la música. Actualmente, en México, hay diversidad de festivales en diferentes ciudades del país, entre los más populares: Vive Latino, Tecate Pa'l Norte, Coordenada, Emblema, al menos en lo que respecta al rock y música alternativa.

Te puede interesar: Corona Capital 2022, CDMX: ¿Cuándo comienza la preventa de boletos?

Pero si de festivales internacionales se habla no puede ser otro el nombre, el Corona Capital tiene ya 10 ediciones y es posiblemente el evento musical alternativo más importante de Latinoamérica, reuniendo a bandas icónicas como Portishead o Moby, por solo decir algunos.

Se le conoce como el equivalente mexicano del Lollapaloza o el Coachella, siendo el único festival en el mundo donde solo se presentan artistas extranjeros y ninguno mexicano. 

El festival que nació en México bajo la dirección de Corporación Interamericana de Entretenimiento por lo que actualmente el Corona Capital no llega a ningún otro país y es exclusivo de México, pero, sí tiene otra sede: la ciudad de Guadalajara.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes