Viajes

Actividades extremas que debes vivir en México antes de los 30

Para aquellos que tienen adrenalina en sus venas, no pueden perderse de estas experiencias extremas que pueden realizar en el país. ¿Cuáles más conoces? 

Por Eva Márquez

- 10 de Marzo de 2021 - 16:00 hs
Actividades extremas que debes vivir en México antes de los 30

Actividades extremas que debes vivir en México antes de los 30 - Pixabay

Sabemos que viajar te da una sensación de valor desconocida, a veces este valor es tan grande que nos impulsa a practicar deporte extremo y descubrimos lo alucinante de la experiencia. Tal vez conoces que hay muchas rutas de aventura en el mundo, pero quizá no sabías cuáles puedes realizar en tu propio país. México, al tener un territorio tan grande, es perfecto para practicar varias actividades extremas. Reunimos aquí cinco. 

Paracaidismo

Los valientes no se privan de tener esta experiencia, quizá una de las más emocionantes de la vida, y que te hará reconsiderar tu existencia completa. ¿Por qué? Porque básicamente pierdes uno de los miedos más ancestrales de todos: la caída. Imagina la adrenalina que sentirás cuando te lances al vacío, ya que se puede alcanzar hasta una altura de cuatro mil metros. 

Por suerte, no es necesario tener experiencia, ya que siempre estás siendo supervisado por un profesional. En la República Mexicana puedes vivir esta experiencia extrema en lugares de Yucatán Querétaro, Jalisco y Quintana Roo, principalmente. 

También te puede interesar: 5 destinos turísticos en el mundo que pueden ser mortales

Bungee Jumping

Una versión más light del paracaidismo, ya que también se vive la experiencia de caer al vacío, aunque hablamos de un trecho más corto. El bungee es lanzarte atado a una cuerda elástica, es emocionante, aunque al mismo tiempo, puede dar miedo. Ya dijimos que las alturas son de las fobias más usuales, sin embargo, estas actividades ayudan mucho a superar esos temores. 

En el país hay varias zonas donde puedes lanzarte a una considerable altura, y en sintonía con la naturaleza. Puedes encontrar oferta de esta actividad, por ejemplo, en el área del Caribe, o también en Los Cabos, donde la altura máxima es de 100 metros, la más grande de México. 

Rafting

¿Sabes lo que el rafting? Bueno, es luchar contra un río, contra corrientes de agua, para ser exactos, ya que el rafting pierde todo su interés si escogemos un río tranquilo. Al igual que las dos actividades anteriores, no es necesario ser un experto, ya que se realiza de la mano de un guía. Para esta experiencia es seguro que terminas empapado y cansado, pero con una satisfacción irrepetible. 

También hay muchos lugares en México donde se puede realizar, ya que el país goza de tener varios cuerpos de agua, como ríos, arroyos y playas. Uno de los estados en donde más fácil encontrarás esta actividad es en Veracruz. 

Tirolesa

¿Por qué las actividades extremas incluyen alturas? Bueno, porque se trata de sentir un poco del peligro en nuestras venas. La tirolesa es quizá la actividad perfecta para empezar a relacionarte con la sensación de caída y velocidad. Es perfecta si la combinamos con los paisajes naturales, de los cuales México tiene de sobra, ¿no te parece?

Hay tirolesas de todos los tamaños en el país, desde pocos metros, hasta de kilómetros, y están en casi todos los destinos turísticos. Sin embargo, si quieres algo más extremo, te recomendamos las de Barrancas del Cobre, en Chihuahua, o la de Acapulco, que es la más grande del mundo. 

También te puede interesar: Intrepid: la agencia de viajes mexicana para gente fitness

Escalada en roca

La siguiente actividad que incluimos en esta lista, es la escalada en roca. Esta une algunas otras disciplinas, tales como el rappel, la escalada y el trekking. Es una combinación de ellas, porque se trata de entender el terreno, primero, antes de ser capaz de escalarlo. Esta actividad requiere de concentración y resistencia, porque tienes que buscar huecos en la roca que estés escalando. 

De preferencia, se realiza acompañado, alguien que esté cubriendo tus espaldas y el equipo adecuado que garantice tu seguridad. Puede realizarse en montañas, cascadas o incluso cavernas, como en grutas. Es una actividad muy estimulante. Te recomendamos empezar con sitios sencillos y luego ir subiendo de nivel. 

Puedes encontrar zonas increíbles en Querétaro, San Luis Potosí y Nueva León. 
 

Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes