Viajes

Acuario Inbursa CDMX: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en metro

 El Acuario Inbursa es un lugar impresionante y definitivamente imperdible de Ciudad de México, a continuación te decimos como visitarlo

Por Sonia Martinez

-
Acuario Inbursa CDMX: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en metro

Acuario Inbursa CDMX: cuánto cuesta la entrada y cómo llegar en metro (Pexels)

¿A quién no le gusta estar rodeado de naturaleza y más si son seres marinos de formas y colores increíbles? Si tú quieres descubrir y conocer más de 350 especies del mundo marino, el Acuario Inbursa es tu mejor opción, este no solo es un acuario grande, sino que es el más grande de toda Latinoamérica, aquí te decimos toda la información que necesitas para programar una visita.

El Acuario Inbursa ubicado en la Ciudad de México, cuenta con 3600 metros cuadrados de área de exhibición, 14,000 ejemplares de animales marinos, entre las que destacan ajolotes, pingüinos, rayas, medusas, tiburones y diversos reptiles. A partir del 8 de marzo del 2021 este gran recinto está abierto al público bajo medidas sanitarias para prevenir la propagación del virus.

Además de exhibir algunos de los ejemplares más increíbles del mundo, el Acuario Inbursa tiene como objetivo preservar la vida marina y al visitarlo puedes aprender un poco más sobre este tipo de ecosistemas, esta característica lo vuelven el lugar sin duda ideal para visitar al lado de tus pequeños.

¿Cuánto cuesta la entrada en 2021?

La entrada general tiene un costo de $230 pesos, esta es la misma para adultos y niños,  los niños menores de 3 años entran gratis. 

Te puede interesar: La mansión donde vive Kimberly Loaiza y Juan de Dios Pantoja en 2021

Por el momento debido a la contingencia, el acuario solamente está emitiendo reservaciones conjuntas de menos de 6 personas, por lo que tenlo en cuenta al momento de realizar tu compra.

Recuerda hacer tu visita siguiendo las medidas sanitarias, a la entrada se te tomará la temperatura, durante tu visita mantén la distancia con otras personas, usa gel sanitizante, usa cubrebocas y sigue las indicaciones del personal.

Pecera del Acuario Inbursa

¿Cómo llegar en metro al Acuario Inbursa?

Ubicado en el Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la delegación Miguel Hidalgo, llegar al acuario es muy sencillo, ya que está justo enfrente del Museo Soumaya, Museo Jumex y Telmex en la conocida como la nueva zona cultural de Polanco. 

También te puede interesar: Acuario Michin Guadalajara: Precio y cómo visitarlo con niños

Para llegar en metro tienes al menos tres opciones. La primera es bajándote en las estaciones de metro Polanco o Chapultepec, después abordar el camión con ruta 33 deberás bajar en Horacio con esquina de Ferrocarril de Cuernavaca, después caminar un par de cuadras hacia Plaza Carso. 

Otra más es tomando el metro y bajar en la estación San Joaquín o Cuatro Caminos, en la salida encontrarás combi y microbús que van en dirección de la Plaza Carso, en unos cuantos minutos llegarás a tu destino.

Finalmente otra opción es la estación normal periférico, enseguida aborda la combi con destino al Ejercito Nacional y baja en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca, encontrarás en el lado derecho el Acuario Inbursa

¿Cuál es tu acuario favorito de México?

Acuario Inbursa 0%
Acuario de Mazatlán 0%
Acuario de Veracruz 0%
Acuario Michin Guadalajara 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes