Viajes

Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022

Buenas noticias para todos los viajeros: según lo informó AMLO, ahora habrá más vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 09 de Mayo de 2022 - 12:03 hs
Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022

Aeroméxico tendrá 36 vuelos desde el AIFA a finales de 2022 - Pexels

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que la aerolínea Aeroméxico ampliará su número de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de agosto.Durante la conferencia de este lunes, el presidente informó que el director del consejo de Aermoéxico, Javier Arrigunaga, aseguró que la aerolínea contará con 36 vuelos desde el AIFA para finales de este 2022. 

El mandatario ha comunicado, que según lo dicho por el director del consejo se estima que a partir de agosto se incrementen el número de vuelos, así para noviembre y diciembre ya estén los 36 vuelos del AIFA. Según lo referido durante la conferencia, lo mismo sucederá con Volaris y Viva Aerobús.

También te puede interesar: AICIM reducirá sus vuelos a 50 por hora, el resto saldrán desde AIFA

Por otro lado, también se informó que todavía hay resistencias para utilizar el Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, ya que se considera que el AIFA tiene desventajas; sin embargo, a través del dialogo con las líneas aéreas se está logrando que las empresas ofrezcan vuelos desde AIFA, lo que permitirá descongestionar el AICM. Así mismo, el presidente rechazó las especulaciones sobre la firma de un decreto que obligaría a las aerolíneas a usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

También te puede interesar: Volaris quiere ser la primera aerolínea en volar a EU desde AIFA

Así mismo, por esta misma línea el presidente comunicó que no hay peligro, refiriéndose al vídeo que circuló en redes sociales durante el fin de semana, donde se observa como una avión de Volaris estuvo a punto de aterrizas sobre otro que se encontraba en la pista 05L del AICIM, donde aclaró que se trató de un error y ya está la investigación en curso. 

Otro tema que se tocó fue el riesgo de incidentes por el rediseño y los señalamientos de espacio aéreo de la Ciudad de México, a lo que ha dicho: "No hay peligro. Somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente profesional, gente buena que no desea una desgracia. Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas".

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes