Viajes

Airbnb: Ya no se pueden hacer fiestas de ningún tipo, hay sanción

La empresa de alojamiento confirmó que, la medida que se impuso durante la pandemia, permanecerá, por lo que hacer fiestas está prohibido

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 29 de Junio de 2022 - 10:06 hs

Ya no se pueden hacer fiestas en Airbnb, cuál es la sanción - Pixabay

¿Quién nunca pensó en rentar un Airbnb solamente para hacer una fiesta?, esta actividad era muy común entre los usuarios de la plataforma, ya que algunas de las residencias se prestaban para ello. Sin embargo, cuando llegó la pandemia la compañía restringió el derecho a hacer reuniones y actualmente, ha anunciado que las fiestas quedan prohibidas en sus alojamientos, de manera permanente.

Si estabas pensando en rentar una casa para celebrar tu próximo cumpleaños o en tu próximo viaje hacer una fiestita, será mejor que empieces a buscar otras opciones, pues de hacerlo, la plataforma te podría sancionar. A continuación te contamos todo lo necesario.

También te puede interesar: Sex And The City: Ahora puedes rentar el departamento de Carrie en Airbnb

¿Cuáles son las sanciones por hacer una fiesta en Airbnb?

Como se ha mencionado, en el año 2020, la plataforma había prohibido las fiestas y eventos en las casas anfitrionas en todo el mundo. Así mismo, se había establecido como límite 16 personas, esto con el objetivo de preservar la sana distancia y las medidas sanitarias.

En el año 2021, se suspendieron a 6,600 huéspedes por infringir la normativa, esto suscitó una preocupación tanto por el tema de las fiestas, como por el de la salud pública y la propagación del virus. En ese sentido, actualmente, la empresa sostiene que esta medida ahora es más que una medida de salud pública, pues se ha convertido en una política de la comunidad, fundamental para dar apoyo a los anfitriones y vecinos.

También te puede interesar: Visita La Máquina de Misterios de Scooby Doo en Airbnb: Así puedes reservar

Airbnb ha notificado que en los casos en que se incumpla con la restricción, los usuarios en cuestión quedarán suspendidos de la cuenta o serán eliminados de la plataforma. Pero, ¿cómo lo sabrían?, bueno, pues la compañía habilitó una línea de información a fin de que los vecinos puedan denunciar si hay alguna reunión que se esté llevando a cabo.

Pero, no todo son malas noticias, pues afortunadamente se eliminó el límite de ocupación de 16 personas, esto como respuesta a que muchos viajeros buscan alojamientos que puedan albergar grupos grandes.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes