Viajes

Airbnb cierra las cuentas de los asaltantes del Capitolio

La plataforma de hospedajes decidió tomar medidas definitivas ante cualquier integrante de grupos de odio

Por Sonia Martinez

- 12/01/2021 05:45

Airbnb cierra las cuentas de los asaltantes del Capitolio (Shutterstock)

Muchas compañías y redes sociales,  entre ellas Facebook, Twitter y hoy la plataforma de hospedajes favorita de todos, ha decidido cerrar las cuentas de los pertenecientes a grupos de odio que asaltaron el Capitolio la semana pasada.

Esta no es la primera vez que Airbnb toma una postura ante los grupos de odio, en el año 2017 después de la manifestación de Unite the Right  en Charlottesville, la plataforma cerro las cuentas de los asistentes, quienes buscaban un sitio para alojarse y continuar con la protesta.

Hoy Airbnb ha estado cerrando las cuentas de todos los que se identifiquen como miembros de grupos de odios, entre ellos el denominado como Proud Boys. La medida de la compañía es a favor del próximo evento de Inauguración Presidencial, que tendrá lugar el 20 de enero de este año. 

Los miembros de estos grupos de odio que han sido citados por los medios de comunicación o las autoridades como participantes del asalto al Capitolio y en "actividades delictivas violentas" serán eliminados, así lo menciono Airbnb.

Te puede interesarCrowdfree, la nueva app de TripAdvisor para tener sana distancia

La plataforma está decidida a limpiar su red completamente, por lo que estará revisando los registros de arrestos de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, iniciando desde el día del asalto al Capitolio de Washington, Estados Unidos

El plan de seguridad del Capitolio de Airbnb

Esta serie de restricciones es parte del llamado "Plan de seguridad del Capitolio" que de acuerdo a la compañía de alojamiento consta de siete pasos. Tal y como su nombre lo dice, la empresa busca apoyar ante un posible atentado el 20 de enero, día en que inicia la nueva Presidencia de Estados Unidos

El plan también contempla exigir a todas las personas que reserven un sitio para hospedarse y asistir a la esperada Inauguración Presidencial que confirmen su identidad, este paso incluso contempla al personal del gobierno. Los anfitriones deberán comunicarse directamente a la plataforma en el caso de creer que un integrante de este tipo de grupos intente reservar hospedaje y también se ofrece una línea de apoyo a los vecinos, que contempla a los Airbnb de Washington, D.C, Maryland y Virginia

También te puede interesarAirbnb lanza nuevas medidas para evitar fiestas en año nuevo

La plataforma indicó que estará revisando las reservaciones de Washington, D.C para cancelar aquellas reservas hechas por cuentas que violan ciertas políticas comunitarias, en las cuales se prohíbe la violencia o participar en actividades delictivas. Airbnb estará verificando minuciosamente los antecedentes de usuarios que parezcan sospechosos para el nuevo plan de seguridad.

La compañía fue firme al anunciar que aparte de no poder contar con su reservación cualquier huésped que sea parte de un grupo de odio, planee actos de violencia o viole las políticas comunitarias puede enfrentar acciones legales por parte de la compañía.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes