Viajes

Alemania agrega nuevas restricciones a viajeros de estos países

El país de la Unión Europea está a punto de tomar nuevas medidas preventivas ante viajeros provenientes del extranjero 

Por Sonia Martínez

- 29 de Enero de 2021 - 16:25 hs
Alemania agrega nuevas restricciones a viajeros de estos países

Alemania agrega nuevas restricciones a viajeros de estos países (Pixabay)

El reciente crecimiento de casos en distintos países del mundo ha preocupado a las autoridades alemanas al punto de considerar aplicar restricciones de entrada a viajeros provenientes de países donde las nuevas variantes del virus se han presentado en gran número, por lo que si tienes pensado viajar a este país ten en cuenta la siguiente información.

Las fronteras alemanas estarán próximamente cerradas para países como Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil, como medida ante la aparición de nuevos casos de personas infectadas con la nueva variante del virus. Esta no solamente trae consigo un repunte de la contingencia sanitaria, sino que se ha demostrado que es más contagiosa que la anterior. 

 Spiegel, un importante medio alemán informó recientemente que los ministerios a cargo acordaron una nueva regulación, misma que se espera sea firmada y puesta en rigor desde el fin de semana

Te puede interesarEstados Unidos pide a ciudadanos que no viajen al extranjero

¿Cuáles son las nuevas restricciones en Alemania para viajeros? 

La restricción que se está preparando está especialmente dirigida a los vuelos provenientes de las zonas con variantes del virus. Lo cual significa que ninguna aerolínea que despegue desde Reino Unido, Irlanda, Portugal, Sudáfrica y Brasil podrá aterrizar en Alemania. 

Esta medida está hecha de acuerdo a las autoridades alemanas para proteger a la población en Alemania de una posible propagación de las peligrosas variantes del virus. Hasta hoy en día se han reportado varios casos de contagio en personas que regresaban de destinos de estos países.  

¿Cuánto tiempo estará vigente?

Se espera que está tenga una vigencia corta desde el 30 de enero hasta el 17 de febrero y puede que sea actualizada en esas fechas, ya sea para alargarla o bien removerla. 

También te puede interesarEstos son los requisitos para viajar a España como turista en 2021

¿Quiénes pueden seguir viajando a Alemania?

Si bien el gobierno de Alemania es claro ante las próximas restricciones, algunos grupos de personas estarán exentos de acatarlas siempre y cuanto se encuentren en alguno de los siguientes casos. 

Los ciudadanos y residentes de Alemania aún pueden continuar regresando a su país a pensar que estén partiendo de alguna de las zonas restringidas.

Así mismo, los diplomáticos, personal médico y personas que reciban ayuda humanitaria. 

Estas excepciones significan que las aerolíneas podrán seguir ofreciendo vuelos a cualquier persona que esté en alguno de los casos mencionados y que además presente una prueba con resultado negativo del virus. 

¿Se podrán hacer vuelos de conexión en Alemania?

Según las medidas de las autoridades alemanas ante el virus si se podían hacer vuelos donde los viajeros hacían una escala para conectarse con otro destino, sin embargo si las nuevas restricciones entrar en rigor esto ya no será posible. 

Esto puede tener varias consecuencias, ya que los viajeros tendrán que hacer escalas de mayor duración en otros países y las aerolíneas tendrán que reducir los vuelos al mínimo si estos provienen de zonas de riesgo, ejemplo de ello es que la aerolínea Lufthansa ya ha reducido considerablemente sus vuelos desde Brasil y Sudáfrica

Se espera que algunos países de la Unión Europea entren en la lista de restringido próximamente debido  a su alto número de casos del virus. Algunos de ellos son Dinamarca, Países Bajos y Republica Checa

Por lo pronto, las aerolíneas se manifiestan en contra de esta medida, ya que argumentan que muchos de los viajeros podrían seguir entrando al territorio alemán en transporte terrestre como automóvil, autobús o tren.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes