Viajes

Anuncian transporte nocturno en Mérida: ¿Quiénes podrán usarlo, precios y ruta?

La capital de Yucatán echará andar el proyecto de movilidad nocturna que pretende beneficiar a miles de trabajadores de diversos sectores

Por Diana Vargas

- 03 de Agosto de 2022 - 14:20 hs
Anuncian transporte nocturno en Mérida: ¿Quiénes podrán usarlo, precios y ruta?

Anuncian transporte nocturno en Mérida: ¿Quiénes podrán usarlo, precios y ruta? - Pixabay

Alrededor de México, el transporte público solo tiene horarios diurnos y vespertinos, es decir, camiones, metros y vagonetas funcionan durante las primeras horas de la mañana hasta poco más de las once de la noche, sin embargo, en Mérida esto cambiará muy pronto.

Durante el mes de agosto comenzarán operar rutas de movilidad nocturna en la capital de Yucatán, esto en beneficio de más de 20 mil trabajadores de la zona metropolitana de Mérida, durante el primer de operación el transporte será gratuito en sus 13 rutas, te contamos más en la nota.

Te puede interesar: Calesas eléctricas llegan a Mérida, quieren eliminar uso de caballos

¿Quienes podrán usar el transporte nocturno en Mérida?

El servicio que serán operado por el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y 10 autobúses, está pensado para facilitar la movilidad de 22 mil trabajadores de diferentes sectores en los horarios nocturnos, estos laboran en 3 mil empresas de Mérida, Kanasín y Umán.

Sin embargo, no será de uso exclusivo para trabajadores, también podrán hacer uso de él personas relacionadas con la hotelería, restaurantes, industrias, farmacias, seguridad, logística, entretenimiento, conciertos, eventos sociales y culturales, comerciales, medios de comunicación y funerarias.

¿Cómo funcionará y qué precio tendrá el transporte nocturno?

Aunque durante su primer mes de operación funcionará de forma gratuita para evaluar su funcionamiento, una vez entrado en vigor, el transporte se pagará con la tarjeta electrónica Va y Ven la cual se puede adquirir en los puntos de venta precisados de movilidad.

Te puede interesar: ¿Qué playas están cerca de Mérida y cuál es la mejor?

El costo será de 15 pesos como tarifa base, pero podría aumentar de acuerdo al número de kilómetros recorridos. El servicio estará disponible de miércoles a domingo, días de mayor afluencia de trabajadores.

¿Cuáles serán sus rutas?

Serán 13 rutas que comenzarán a operar a partir del 31 de agosto de 11 de la noche a 5:00 de la mañana:

  • Centro-60 Sur
  • Centro-Cholul
  • Centro-Francisco de Montejo y Las Américas
  • Centro-Harbor
  • Centro- Kanasín
  • Centro-La Isla
  • Centro-SEDENA 42 sur
  • Centro-Tixcacal
  • Centro-Umán
  • Circuito Metropolitano
  • Circuito Poniente, Plazas y Universidades
  • Periférico
  • Canek-Caucel
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes