Viajes

Aokigahara, Japón: 10 datos del bosque de los suicidios que no sabías

El también conocido como el bosque de los suicidios es un sitio espectral que atrae la atención de los turistas de todo el mundo, por lo que te mostraremos a continuación 

Por Sonia Martínez

-
Aokigahara, Japón: 10 datos del bosque de los suicidios que no sabías

Aokigahara, Japón: 10 datos del bosque de los suicidios que no sabías (Shutterstock)

Ubicado al noroeste del Monte Fuji, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, este paisaje natural es uno de los sitios más conocidos de Japón por razones muy tenebrosas que han marcado la forma en la que se ve y conoce. Sin duda, todos han escuchado hablar del bosque de los suicidios, pero pocos saben las siguientes cosas que te contaremos a continuación que los japoneses saben muy bien.

Aokigahara es un bosque de árboles frondosos y espesos que es muy difícil ver más allá de 2 metros. Este paisaje es silencioso y con un ambiente lúgubre gracias a su historia. En Japón las historias de suicidio son cosas de todos los días, mucho de sus habitantes se quitan la vida ante las presiones de su vida diaria, exigencias académicas y laborales predominantes en la cultura nipona.

Más allá de como se podría pensar, los japoneses que eligen hacer este acto en las vías de tren son menos de los que deciden acudir al misterioso bosque a pasar sus últimos momentos de vida en un sitio tranquilo, que no cause inconvenientes. 

1. El segundo sitio elegido por los suicidas

En promedio se cree que al menos 100 personas acuden a este bosque por año a quitarse la vida. Cifra bastante impactante, pero que no se compara con las que acuden al Golden Gate en San Francisco, sitio donde se registran el mayor número de suicidios al año.

Te puede interesar: 5 lugares misteriosos de la CDMX que debes visitar

2.  La cultura japonesa tiene mucho que ver 

El elemento cultural y la historia de Japón tienen un gran peso en como los ciudadanos de esta nación perciben el suicidio, ya que tomando de ejemplo los kamikazes y la tradición de Sepukku, el susidio es asumir una responsabilidad y se ve como una muerte honorable

3. Un bosque protegido

Alrededor del bosque se pueden observar patrullas y cámaras de seguridad, que han aumentado con los años. Los caminos del bosque también están llenos de mensajes con la esperanza de que quienes se adentran con ideas suicidas puedan reconsiderarlo. A continuación te mostramos una de las más famosas.

"Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes, habla de tus problemas".

4. Hay búsquedas anuales 

Teniendo en cuenta la problemática, desde los años 70, la policía y voluntarios llevan a cabo búsquedas anuales para rescatar las pertenencias y cadáveres de personas que acaban con su vida en el bosque

5. Bosque misterioso

Más allá del ambiente espectral que se respira y lo frondoso de los árboles del espeso bosque, en este sitio es muy fácil perderse, ya que se dice que aquí ni los teléfonos móviles ni las brújulas funcionan correctamente debido a los yacimientos de hierro magnético que predominan a las faldas del Monte Fuji. Los viajeros que visitan este sitio suelen dejar cintas en los árboles para guiarse y poder regresar. 

6. La forma más habitual de quitarse la vida

Ni armas de fuego o cuchillos, la forma en que las personas que eligen para suicidarse es ahorcarse, ayudados de los árboles y ramas del bosque. La segunda es por medio de envenenamiento o sobredosis de drogas.

También te puede interesarLa ruta para llegar a la casa donde mataron a Pablo Escobar

7. La leyenda de Aokigahara

Los suicidios en este bosque no es algo que inicio en estos tiempos sino que de acuerdo a la leyenda todo inicio desde la Segunda Guerra Mundial. En esa época se decía que las familias pobres llevaban a los ancianos o enfermos al bosque para que ahí murieran, esta forma de eutanasia se conoce en Japón como ubasute.

8. Fantasmas que rondan en el bosque

Otra de las leyendas muy conocidas del sitio que puede aterrorizarte o animarte a visitar este sitio, es que se dice que aquí rondan entre los caminos los espíritus o yuris de la gente que murió aquí, estos fantasmas ahuyentan a los turistas curiosos y atraen a las personas inmersas en una inmersa tristeza. En el sitio son bien conocidas las historias de apariciones.

9. Acampa baja tu propio riesgo

Más allá de lo que podrías pensar, el acampar en este sitio no está prohibido, todo lo contrario, los visitantes que decidan quedarse a pasar la noche entre el frondoso bosque son bienvenidos, sin embargo hay pocas personas que querrían hacer esto por voluntad propia. 

10. Bello paisaje natural 

A pesar de que Aokigahara es un sitio conocido por los suicidios, este bosque es una maravilla natural lleno de árboles de más de 300 años de edad, paisajes al Monte Fuji, cuevas y paisajes de lava y con solo adentrarse un kilómetro en dirección al volcán podrás encontrar zonas en su estado más puro. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes