Viajes

Aquí fue donde se grabó Riverdale, la popular serie de Netflix

¿Eres fanático de esta increíble serie que ya va por la quinta temporada? En la nota te compartimos algunas de sus locaciones. No te la puedes perder.  

Por Eva Márquez

-
Aquí fue donde se grabó Riverdale, la popular serie de Netflix

Aquí fue donde se grabó Riverdale, la popular serie de Netflix - Pixabay

Desde que se estrenó unos años atrás, Riverdale ha sido todo un éxito. Temporada tras temporada ha conseguido ganarse al público e incluso aumentarlo, por esta razón, no parece que el gigante del streaming, Netflix, quiera deshacerse de ella y ha sabido cómo renovarla. 

La serie está basada en los personajes de Archie Comics, así como también la otra popular serie que fue El mundo oculto de Sabrina. Aunque ambas series conviven en un mismo mundo, e incluso esperábamos que se unieran, han sido filmadas en distintos lugares y por ahora nos concentraremos en Riverdale. 

También te puede interesar: Te decimos dónde se grabó Anne with an E, la popular serie de Netflix

Los fanáticos de la serie ya saben que la ciudad que da nombre al programa no existe en la realidad, sin embargo, ha sido construida a partir de ciudades que sí puedes visitar. Muchas de sus locaciones están más cerca de lo que creías, o al menos en el mismo continente. Sobrevive a la pandemia para que puedas darte un tour por los lugares que formaron Riverdale. 

Así, has de saber que esta serie de romance, sexo y misterios fue filmada, en su mayoría en Vancouver, y en la Columbia Británica, ambos territorios de Canadá. 

Hubo locaciones que tuvieron que ser construidas en específico, como el restaurante de Pop’s Chock’lit Shoppe. Sin embargo, el episodio piloto fue grabado en un restaurante que sí puede visitarse en la Columbia Británica, el Rock’s Family Dinner.

Otras de las locaciones son, por ejemplo, la escuela Lord Byng Secondary School, que sirvió para darle vida a los exteriores de la Riverdale High School. Empero, también se usaron lugares en la Burnaby Mountain Secondary School y de la John Oliver Secondary School, las tres en Vancouver, las dos últimas sirvieron para grabar las escenas del interior de la preparatoria 

También te puede interesar: Dónde se grabó Sombra y hueso, la nueva serie de fantasía de Netflix

Por otro lado, si quieres visitar la casa de Archie, puedes buscarla en el número 2037 de la Eas 3rd Avenue, adivinaste, en la ciudad de Vancouver. El apartamento de Verónica, se encuentra en la misma ciudad, pero en el edificio Permanent; la sala de Betty Cooper está en el 11 Queens Ave, pero de la New Westminster. 

Un capítulo que nos gustó, fue aquel en donde sale la casa de las Hermanas de la Misericordia, que es en realidad el Riverviwe Mental Hospital, en Coquitlam, Canadá.  

Este país en el norte sin duda se encuentra ya en nuestra lista de próximos destinos, ¿no?

¿Ya viste Riverdale?

Sí, me encanta. 0%
Sólo vi la primera o segunda temporada. 0%
No, pero quiero verla. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes