Viajes

Aquí te decimos cuáles son los pueblos mágicos más bonitos de México

En el país hay más de un centenar de pueblos con esta denominación. ¿Escoger los más bonitos? Aquí te damos cuáles pueden tener este título. 

Por Eva Márquez

-
Aquí te decimos cuáles son los pueblos mágicos más bonitos de México

Aquí te decimos cuáles son los pueblos mágicos más bonitos de México - Pixabay

Desde que hace más de diez años empezó el programa de turismo Pueblos Mágicos, han sido inscritos más de ciento treinta pueblos de todos los estados del país. Algunos cuentan con más, otros con menos, sin embargo, todos los pueblos mágicos tienen en común que son destinos turísticos en verdad bellos, capaces de encantar al viajero con sus colores y tradiciones. 

En la nota te compartimos una selección de los más populares, y por ello, considerados entre los más bonitos. ¿Has visitado ya alguno?

Taxco, Guerrero

También llamado la Ciudad de la Plata, este Pueblo Mágico, que se encuentra a menos de tres horas de distancia de Ciudad de México, es uno de los favoritos de los viajeros por su tradición en la artesanía con plata. Verdaderas obras de arte hechas con este metal pueden encontrarse aquí, mas, no sólo eso. El pueblo es bonito también. 

También te puede interesar: Mundo Jurásico de Guadalajara: cómo y cuándo verlo

Para empezar, cuenta con un increíble templo, que es uno de los más altos de México, de estilo churrigueresco, el Templo de Santa Prisca fue mandado a construir en el siglo XVIII por José de la Borda, y no escatimó en gastos. Si ya lo visitaste, sabrás de qué estamos hablando. Por otra parte, las calles empinadas y los paisajes naturales son otro de los atractivos de Taxco. 

Bernal, Querétaro

Peña de Bernal, o sólo Bernal, es el pueblo mágico más popular de dicho estado. Forma parte, además, de la ruta del queso y del vino de Querétaro. Aunque es un poblado en verdad pequeño, las postales que ofrece al viajero son en verdad encantadoras. Cuenta también con uno de los monolitos más grandes del mundo, por ende, el más grande de México. 

Colorido, y de personas amable, aquí el viajero puede relajarse, pero también disfrutar de una visita con museos, de arte e historia. Los tours gastronómicos son de lo más popular. Peña de Bernal encanta a todo aquel que lo conoce. 

Bacalar, Quintana Roo

En el sur de país, en el estado de Quintana Roo, se encuentra, casi pegado con Belice, el pueblo mágico de Bacalar, que es uno de los favoritos de turistas nacionales y extranjeros. Además, tiene hermosos paisajes naturales con agua que es de tonos turquesas. Imposible no querer darse un chapuzón, o enamorarse del atardecer que ofrece Bacalar. 

Por otra parte, su gastronomía también es muy apreciada, la cual hace una combinación de comida marina con la cocina maya yucateca. Cerca de Bacalar se pueden visitar ruinas arqueológicas, cenotes, playas vírgenes. 

San Miguel de Allende, Guanajuato

Portada de varias revistas de viaje, San Miguel de Allende se ha convertido ya casi en un ícono de México, pues no son pocos los extranjeros que sueñan con conocer este bonito pueblo mágico. En definitiva, desde hace unos años es muy popular. Ha sido escogido, además, entre los mejores lugares del mundo para visitar, o vivir. 

Su bella iglesia de cantera rosa, con una arquitectura medianamente gótica, llama mucho la atención, sin embargo, cuenta con más atracciones. Ya sean museos, jardines, iglesias, San Miguel de Allende sabe cómo enamorar, ya que es el sueño vuelto realidad de muchos viajeros. 

También te puede interesar: Chiapa de Corzo: qué lugares visitar en este pueblo mágico

San Cristóbal de las Casas, Oaxaca

Para finalizar, un pueblo mágico que ya es clásico. Cuando se piensa en pueblos bonitos, no puede faltar San Cristóbal de las Casas, uno de los favoritos a nivel nacional e internacional. Los colores de sus iglesias, así como la hospitalidad de sus pobladores o lo delicioso de su café, son algunas de las cosas por las cuales está entre los destinos más populares de todos. 

Su clima es fresco, rodeado de montañas y naturaleza. En definitiva, la belleza y cultura de San Cristóbal de las Casas nos encantan a todos. 

¿Conoces ya todos estos pueblos mágicos?

Sí, ¡todos! 0%
No, sólo la mitad. 0%
Menos de la mitad, ¡pero los conoceré todos! 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes