Viajes

Arco de Rosarito: qué hacer, cómo llegar y ubicación

Baja California es uno de los destinos favoritos, sus características físicas hacen que sus playas sean únicas y ofrezcan atractivos geológicos imparables.

Por Diana Vargas

- 26 de Junio de 2021 - 17:25 hs
Arco de Rosarito: qué hacer, cómo llegar y ubicación

Arco de Rosarito: qué hacer, cómo llegar y ubicación - Pexels

Al extremo norte de México se encuentra un destino perfecto para pasar unos días de tranquilidad contemplando el hermoso océano. Hablamos de Rosarito, Baja California Norte. Si quieres pasar unos días de calma total y conocer las maravillosas costas de la zona norte del país, no te pierdas de las Playas de Rosarito, ahí encontrarás formaciones geológicas que ofrecen un espectáculo sin igual a sus visitantes y puestas de sol increíbles.

También te puede interesar: Playas de Tijuana y Rosarito ya están abiertas en verano 2021

En la comunidad de Popotla podrás ser testigo de una belleza natural como ninguna, el famoso Arco de Popotla o Rosarito. ¿Qué puedes hacer y cómo llegar? Descúbrelo en la nota. 

¿Qué puede hacer en Rosarito donde se ubica el Arco de Popotla?

Además de disfrutar de sus playas y los atractivos turísticos de Rosarito, uno de los lugares favoritos de los visitantes es el arco ya mencionado pues se suele decir que se pueden observar los mejores atardeceres de todo México, ¡tendrás que ir para comprobarlo!. Las actividades son diversas, ya que Popotla es una comunidad pesquera al sur, muy tranquila y apacible. Es muy conocida en Baja porque venden los mejores mariscos de la región.

Además, en este poblado está un arco soprendente que deja encantados a quienes lo conocen, se trata de una estructura natural que adorna el paisaje marino, las rocas que nacen del mar son perfectas para buenas postales y para observar la calma del mar. Si visitas dicha belleza natural, no te olvides de pasar a Popotla para:

  • Comprar mariscos o prueba los que venden los locales, no te arrepentirás.
  • Con comapañías establecidas puedes rentar un paquete para hacer rappel en el arco
  • Caminar por las orillas del mar y empaparte con el cultura de los lugareños

¿Cómo llegar al Arco de Popotla o Rosarito?

También te puede interesar: Rosario Tijeras: cómo era en la vida real y en dónde fue grabada

A unos 10 o 15 minutos al sur de Rosarito se encuentra el pueblo de Popotla. En su interior se encuentra el arco del que te hemos platicado. Si ya te encuentras en este destino nocturno, sólo debes manejar por la carretera libre Ensenada-Tijuana hasta llegar a Popotla.

Si viajas desde Tijuana toma la autopista Transpeninsular/Mexico 1 hasta Rosarito que se encuentra a tan sólo 40 minutos de la capital. También puedes ir de Tijuana a Rosarito en camión desde la central de la ciudad el cual tiene un costo aproximado de $123, dependerá de la línea si su precio aumenta. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes