Viajes

Así es el Museo del Futuro en Dubái, conoce el precio de entrada

Un destino de vanguardia mundial ha abierto las puertas del Museo del Futuro, conócelo en la nota.

Por Diana Vargas

- 16 de Marzo de 2022 - 16:31 hs
Así es el Museo del Futuro en Dubái, conoce el precio de entrada

Así es el Museo del Futuro en Dubái, conoce el precio de entrada - Pixabay

Por sí mismo, Dubái, uno de los 7 Emiratos Árabes Unidos es uno de esos lugares que se encuentran en la lista de viajes de ensueño. Siendo una de las ciudades más modernas del mundo, Dubái se coloca siempre en los rankings cuando se habla de destinos de lujo y exclusividad pues ofrece una arquitectura única sumada a una vida nocturna como en pocas zonas del mundo.

Te puede interesar: Dubái tendrá la rueda de la fortuna más alta de todo el mundo

Siendo el ultramodernismo su característica elemental, la urbe árabe ha decidido seguir colocándose dentro de las tendencias mundiales y en febrero abrió las puertas del Museo del Futuro, un recinto lleno de ciencia, modernidad y vista al futuro, te lo presentamos a continuación.

¿Cómo es el Museo del Futuro en Dubai?

Con una espectacular estructura circular autonombrado el edificio más hermoso de la Tierra, el Museo del Futuro ubicado en Dubái se ha llevado la sorpresa de todos. Se trata de un edificio de forma concava y hueca, tiene siete pisos de alto y el material que la recubre es acero inoxidable y fibra de vidrio.

En su exterior se pueden apreciar varias citas del actual líder de Dubái Mohamed bin Rashid Al Maktoum. Para hacer aún más impactante su aspecto su color plateado brillante se acompaña de cientos de luces LED.

Dando paso en su interior a un mar de interesantes propuestas El Museo del Futuro muestra variedad de exhibiciones de interés tecnológico y científico, empezando por explicar y ejemplificar cuestiones relacionadas a la bioseguridad, salud, ingenieria y el espacio exterior.

Mientras se avanza por su interior, en el segundo piso la temática se centra en el Futuro abordando alternativas para la alimentación humana, el tranporte, el agua y la energía en décadas venideras, los diseñadores y encargados del espacio mencionan que con este museo se invita a hacer un viaje al año 2071.

Además plantea cuestiones elemenales alrededor del medio ambiente y su cuidado, ofreciendo la posibilidad de conocer los inventos más importantes para el futuro. Los visitantes interacturan con los elementos del museo usando avanzadas pantallas interactivas.

Te puede interesar: Cuánto cuesta un vuelo a Dubái desde México en 2021

Aunque las entradas al museo se agotaron rápidamente, para los meses venideros, sí que habrá posibilidad de visitarlo, el costo del Museo del Futuro en Dubái es de 40 dólares, es decir, cerca de 826 pesos mexicanos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes