Viajes

Así es el monumento a los caídos de La Casa de Papel de Netflix en CDMX

Tras el estreno de la quinta temporada de la existosa serie, se ha instalado en la Ciudad de México un emblemático monumento. Descubre cómo visitarlo y dónde está.

Por Diana Vargas

- 11 de Septiembre de 2021 - 14:56 hs
Así es el monumentos a los caídos de La Casa de Papel de Netflix

Así es el monumentos a los caídos de La Casa de Papel de Netflix - Twitter

Una de las series más exitosas en los últimos meses del gigante de streaming Netflix, es sin duda la Casa de Papel, la historia de ladrones a cargo del profesor que logran vencer al sistema policial y de seguridad de los sitios más poderosos de España, se ha robado la atención de muchos países de hablahispana, donde los internautas han quedado prendados de la historia y el desarrollo de los personajes.

Te puede interesar: Dónde se grabó la película Asalto a la Casa de Moneda

Tras el estreno de la primera parte de la temporada final, la trama ha dejado a muchos con ganas de más pero también con un agrio sabor de boca, pues en el episodio final de esta primera parte de la quinta temporada murió uno de los personajes que se han venido desarrollando en la producción, la muerte de Tokio, personaje principal conmocionó al público y lo dejó con mcuhas más preguntas, la fama ha sido tal que se ha montado una de las zonas más concurridas de la Ciudad México un monumento inspirado en la aclamada serie. 

Monumento Casa de Papel en CDMX: dónde está y hasta cuándo

Netflix ha conmemorado a los personajes caídos en las temporadas de la serie con un increíble monumento en el corazón de la capital mexicana. Se trata del Monumento a los caídos ubicajo justo enfrente del Palacio de Bellas Artes.

Los seguidores de la trama podrán ver a cinco de los personajes más conocidos de la serie que murieron en el transcurso de los increíbles robos: Berlín, Oslo, Moscú y Nairobí adornan con sus imágenes las calles de la ciudad. Aunque permanecía en secreto la identidad de uno de los últimos caídos, tras el episodio final de descubrió que se trataba de Tokio.

Esta instalación que celebra a los caídos se encuentra, no sólo en la ciudad de México, sino en las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile, la serie de Netflix de origen español se ha posicionado como una de las favoritas, por lo que los fanáticos latinoamericanos han podido disfrutar del monunento desde el 1 de septiembre.

Te puede interesar: La casa de papel, The experiencie CDMX: dónde y cuánto será

Si bien no se sabe si la exposición de las figuras será temporal o permanente es buen pretexto para visitar una de las plazuelas más queridas de la CDMX y tomarte tu mejor foto a lado de los personajes que tras salir de escena, dejaron en los fans, un nudo en la garganta, así, la muerte de la narradora principal de esta historia nada común, Tokio, reveló la identidad de la figura que se encontraba cubierta. Recuerda que visitarla el monumento es totalmente gratuito.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes