Viajes

Así será Aztlán, el novedoso parque de diversiones de CDMX

Este es el nuevo parque de diversiones de la capital del país que hace honor a la cultura y tradiciones mexicanas

Así será Aztlán, el novedoso parque de diversiones de CDMX

Así será Aztlán, el novedoso parque de diversiones de CDMX (Pixabay)

Si te encantan vivir la adrenalina en las venas y emociones fuertes, sin duda, la apertura del nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México te emocionará. Aquí te tenemos los detalles para que antes que nadie te prepares para esta nueva atracción.

Todos recordamos el emblemático parque de diversiones Feria Chapultepec de la Ciudad de México, este sitio ofrecía diversión para chicos y grandes, y visitarlo en familia los fines de semana era parte de las tradiciones de los habitantes de la capital de país y lugares cercanos. En 2019 la Feria Chapultepec tuvo que cerrar sus puertas debido al comentado accidente dentro de sus instalaciones, en el juego mecánico, "la quimera" que le costó la vida a dos personas.

Este mes se dio la noticia de que el gobierno de la Ciudad de México ha decidido darle una segunda oportunidad a este espacio y rehabilitarlo, para volver a traer alegría y diversión a los capitalinos y por supuesto a los viajeros amantes de las emociones extremas.

Aztlán, el nuevo parque de diversiones

Aztlán, es el proyecto pensando en recuperar y reinventar el parque de diversiones. El concepto busca incorporar imágenes y figuras representativas de la capital y será un homenaje a las raíces y cultura prehispánica del centro del país. Aztlán es de acuerdo a la historia, la ciudad desde donde partieron los aztecas en búsqueda del águila devorando una serpiente.

Hasta el día de hoy no se sabe con exactitud en que consistirán cada uno de las atracciones del novedoso parque de diversiones, pero ya se conocen los nombres de algunas de ellas. Viaje a Tenochtitlán, Plaza de los Muralistas, Mascara vs Cabellera, son algunos de los nombres de algunos de los juegos con los que contará el parque, en cada uno de ellos podemos vislumbrar la influencia de la cultura mexicana.

Se espera que Aztlán ofrezca una experiencia completa a todos los visitantes, ya que además de las atracciones mecánicas, el parque contará con exhibiciones, escenarios de teatro y danza y performance. Y como todo buen parque de diversiones, el área de comida y la venta de recuerditos no faltará.

Para expandir la diversión al máximo, el parque hará uso de la más alta tecnología, ya que se diseñaran puntos interactivos con realidad virtual, y por supuesto, la tecnología de última generación también será clave para brindar a todos los usuarios la seguridad y bienestar máximos.

¿Dónde estará ubicado?

El gran parque de atracciones estará ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, por lo que puedes aprovechar tu visita a la ciudad para conocer el pulmón de la capital del país.

Desde paseos en lancha, comer antojitos mexicanos en sus pasillos, contemplar la ciudad desde el Castillo de Chapultepec y aparte conocer un poco de la historia y arte de nuestro país en sus museos y exposiciones. Visitar este punto nunca será aburrido, por lo que te recomendamos, dediques al menos un fin de semana para disfrutar de sus atractivos turísticos.

¿Cuándo se inaugura el parque de diversiones Aztlán?

Al ser un proyecto tan ambicioso, la construcción y desarrollo del parque está dividida en tres fases. Se espera que la primera de ellas inicie en 2021 y para 2023 el sitio de atracciones este listo para recibir a todos.

¿Cuál será el costo de la entrada?

Las autoridades de la Ciudad de México aún no han revelado el precio final de acceso, pero no te preocupes, las mismas afirmaron que sería accesible para todos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes