Viajes

Australia tiene 4 de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021

Australia no solamente es conocido por sus paisajes y gran fauna sino por sus ciudades, y este año cuatro de ellas destacaron entre los primeros puestos 

Por Sonia Martínez

-
Australia tiene 4 de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021

Australia tiene 4 de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021 (Pixabay)

Australia con su paisaje contrastante entre basta naturaleza y especies animales muy particulares, es también uno de los países que mejor se ha posicionado en la edición anual de The Global Liveavility Index hecho por la Economist Intelligence Unit (EIU) quien calificó 140 ciudades alrededor del mundo. Si quieres saber cuáles ciudades australianas se destacaron este 2021, aquí te lo mostramos. 

Este año la pandemia tuvó mucho que ver en la calificación que las ciudades obtuvieron en esta evaluación, ya que en ella se evalúan aspectos de la calidad de vida de las personas como lo son la estabilidad, infraestructura, educación y acceso a la salud médica. Australia fue uno de los primeros países en establecer restricciones de viajeros extranjeros y mandar a cuarentena a sus habitantes, aspecto que sin duda hizo que 4 de sus ciudades se llevaran puestos dentro del top diez.

1. Adeleide

Ubicada en el puesto número tres de toda la lista, Adeleide es una ciudad costera cosmopolita y capital de Australia Meridional, se caracteriza por sus adornadas áreas verdes que colindan con el río Torrens. Aquí además de contar con espacios verdes para pasar el día se caracteriza por su famosas Galerías de Arte Australia Meridionaly Museo de Australia Meridional dedicado a la historia natural. Esta ciudad mezcla sin duda todos los aspecto ideales para visitarla o para vivir.

Te puede interesarLas 5 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021, Auckland encabeza la lista, caen las europeas

2. Perth

Capital de Australia Occidental, Perth obtuvo el puesto número 6 en la lista de las mejores ciudades, en la intercesión del río Swan en la costa suroeste, si te gustan los lugares con playa esta ciudad te encantará por su costa bordeada de los bellos litorales. Esta ciudad también es famosa por su Jardín Botánico en el Monte Eliza y sus vistas panorámicas impresionantes. 

 

3. Melbourne

La capital costera del estado de Victoria ubicada al suroeste de Australia se quedó con el puesto número 8 de todas las 140 ciudades analizadas. Esta ciudad además de ser muy pintoresca mezcla perfectamente la urbanización por sus plazas, restaurantes junto al río Yarra cuenta con áreas dedicadas al arte escénicas donde se exhiben obras de arte nativo y contemporáneas.

También te puede interesar: Godzilla vs. Kong: En estos lugares del mundo se grabó la nueva película

4. Brisbane

Una ciudad costera australiana que igualmente destacó en la lista fue Brisbane, con el puesto número 10 de las ciudades ideales para vivir de todo el mundo. Es la capital de Queensland y está ubicada justo al lado del río Brisbane, si quieres conocer de cultura, esta ciudad es tu destino, ya que se destaca por sus exhibiciones interactivas y la Galería de Arte Moderno de la ciudad, uno de los más importantes del país. Aquí además podrás deleitarte con la belleza natural de su Jardín Botánico ubicado en el monte Coot -tha.

¿Te gustaría vivir en alguna de estas ciudades?

Sí, definitivamente 0%
No, prefiero mi país 0%
Sí, lo haré 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes