Viajes

Austria, Dinamarca y Suiza tienen las mejores ciudades para vivir: The Economist

The Economist publicó su listado anual que incluye a las diez ciudades con mejor calidad de vida, servicios, educación e infraestructura, conócelas

Por Diana Vargas

- 24 de Junio de 2022 - 11:34 hs
En Canadá y Suiza están algunas de las ciudades para vivir: The Economist

En Canadá y Suiza están algunas de las ciudades para vivir: The Economist - Pixabay

La revista inglesa The Economist ha revelado su listado anual que incluye a las 10 mejores ciudades del mundo para vivir. La unidad de inteligencia reveló su analisis donde destacan varias ciudades, la mayoría ubicadas en Europa y América del Norte, donde Canadá posee 3 de las mejores urbes para radicar de acuerdo al al reporte.

El puesto número uno lo ha recuperado la capital austriaca, Viena, ciudad que se ha quedado la presea principal arrebantándole el título a Auckland, Nueva Zelanda, que este año ha descendido a la posición 34 debido a las medidas sanitarias que la nación implementó tras la llegada del virus.

Te puede interesar: Australia tiene 4 de las mejores ciudades para vivir en 2021

El reporte realizado por la revista no sólo muestra cuales son las mejores ciudades para vivir sino que revela cuáles son las peores. Entre los criterios para evaluar cómo posicionar una ciudad como apta para el bienestar y la vida se encuentran la estabilidad, atención médica, medio ambiente, educación, cultura e infraestructura.

Viena ha obtenido el primer lugar debido a su gran infraestructura en cuanto a servicios, buen nivel cultural y de entretenimiento, que destacan entre sus encantos principales sumados al bienestar social.

Te puede interesar: ¿A cuántos países llega el festival Corona Capital y cuántas ediciones tiene?

En la lista destacan algunas ciudades por ser las más caras para vivir, en esta categoría se encuentran Ginebra, Londres, Nueva York, Tokio y Hong Kong. En los primeros lugares no destacada ningún país latinoaméricano. En tanto, la lista de los 10 mejores y peores países para vivir a continuación:

10 mejores países para vivir

  1. Viena (Austria)
  2. Copenhague (Dinamarca)
  3. Zurich (Suiza)
  4. Calgary (Canadá)
  5. Vancouver (Canadá)
  6. Ginebra (Suiza)
  7. Franckfurt (Alemania)
  8. Toronto (Canadá)
  9. Ámsterdam (Países Bajos)
  10. Osaka (Japón) y Melbourne (Australia)

10 peores países para vivir

  1. Damasco, Siria
  2. Lagos, Nigeria
  3. Trípoli, Libia
  4. Argel, Argelia
  5. Karachi, Pakistán
  6. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea
  7. Daca, Bangladesh
  8. Harare, Zimbabue
  9. Duala, Camerún
  10. Teherán, Irán
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes