Viajes

Bruce, el tiburón de Spielberg, llega al museo de la Academia

El Museo que reúne objetos de las películas más icónicas de Hollywood ha terminado la instalación del gigante modelo de Bruce, el tiburón de Jaws 

Por Sonia Martínez

- 02 de Enero de 2021 - 09:22 hs
Bruce, el tiburón de Spielberg, llega al museo de la Academia

Bruce, el tiburón de Spielberg, llega al museo de la Academia (Museo de La Academia)

El mundo del cine próximamente estará al alcance de todos, ya que en el Museo de la Academia de Hollywood podrás conocer los objetos, vestuario y modelos de tus películas favoritas. Entre las más grandes y esperadas, se encuentra el único modelo sobreviviente de la película de Jaws de 1975. 

Ver un tiburón a tamaño real es posible, ya que uno de los objetos más icónicos de Hollywood ha quedado instalado en el Museo de la Academia, uno de los más esperados del 2021. La inauguración se tiene prevista para el 30 de abril del 2021 y además de mostrar objetos de las películas referentes del cine, se espera que este sea un espacio experimental y educativo sobre el séptimo arte, donde los visitantes podrán aprender e interactuar con lo exhibido.

Te puede interesarAparece un tercer monolito de metal en montaña de California

Bruce encontró un hogar después de 25 años

Bruce, como fue apodado el gigante modelo del tiburón de Jaws, por Steven Spielberg haciendo honor a su abogado mide  7.6 metros de largo, tiene una cabeza de 181 kilos y la mandíbula alcanza casi 1.5 metros de ancho y es obra del director de arte Joe Alves.

A pesar de que durante el rodaje de la película originalmente se usaron otros modelos elaborados con látex y caucho, pero estos no sobrevivieron el paso del tiempo y fueron destruidos. Esto hace a esta versión de Bruce la única sobreviviente, sin embargo, para estar en la exhibición del esperado museo tuvo que ser restaurado por el artista de efectos especiales y maquillaje Greg Nicotero, ya que se presentaba deterioro por estar durante 25 años al aire libre. 

El modelo fue parte de la exhibición de Universal Studios Hollywood, donde los visitantes y fans de la cinta podían fotografiarse con el hasta el año 1990. Después, en el mismo año llegó al negocio de chatarra de la familia de Nathan Adlen en Sun Valley, California. En 2010 el integrante del equipo original de efectos especiales de Jaws confirmo su autenticidad y el 2016 Nathan Adlen decidió donarlo al Museo de a Academia. 

“Ha sido un largo viaje para Bruce desde que lo adquirimos en el 2016, y nos da mucha alegría recibirlo en su nuevo hogar”, dijo Bill Kramer, Director y Presidente del Museo de la Academia.

La instalación del gigante modelo 

Al ser terminada su restauración después de 7 meses de arduo trabajo, el siguiente reto fue instalar el gigante modelo. Debido a sus monumentales dimensiones no pudieron utilizarse los elevadores del edificio, por lo que el equipo de expertos en manejo de arte, ingenieros y trabajadores de la construcción retiraron dos paneles de la cortina de vidrio del recinto y transportaron a Bruce a su sitio. 

El tiburón a tamaño real se encuentra suspendido sobre el tercer piso del Museo de la Academia, su estratégica ubicación hacen que sea visible desde varios puntos del museo y desde las calles Fairfax Avenue y 6th Street. 

Bruce no es el único objeto que representa a la icónica película Jaws, dirigida por Steven Spielberg, ganadora el Oscar en las categorías de Edición, Sonido y Guion Original y nominada a la Mejor Película en los premios Oscar de 1976. En el recinto también se podrá observar un aparato submarino y una aleta utilizados en Jaws y Jaws II

También te puede interesarDyker Heights: El barrio de Nueva York más famoso en Navidad

Todo esto y más podrá ser disfrutad de forma gratuita desde el 30 de abril del 2021, día de la ansiada inauguración del museo. Al respecto Bill Kramer, comento: 

“Estamos impacientes por inaugurar el museo, donde los visitantes podrán interactuar con nuestras exposiciones, conocer nuestro hermoso edifico diseñado por Renzo Piano y encontrarse cara a cara con uno de los personajes más icónicos en la historia del cine"

Sin duda el museo es uno de los lugares imperdibles para chicos y grandes. Si estás viajando a Los Ángeles próximamente, no dudes visitar el recinto ubicado en el 6067 Wilshire Blvd, de la gran ciudad.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes